Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Hijo de “el Fantasma” debe explicar tenencia de armas en Juzgado de Zacapa

Fecha de publicación: 04-05-17
Cuando el hijo de “el Fantasma” fue capturado. La Policía incautó en su residencia, granadas de uso militar, pistolas y municiones. Por: Evelyn Boche elPeriódico

Marlon Roderico Monroy Sánchez –hijo del narcotraficante apodado el Fantasma– será presentado hoy ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, tras permanecer siete días detenido en el Centro Preventivo de Máxima Seguridad Álvaro Arzú, en la aldea Los Jocotes, del citado  departamento.

El reclusorio alberga a Monroy Sánchez desde el 27 de abril pasado, confirmó Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP). El joven de 25 años fue capturado durante un allanamiento en San Jorge, Zacapa, como parte de la investigación relacionada con la estructura de narcotráfico que dirigía su padre, Marlon Monroy Meoño, extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2016.

La Fiscalía contra la Narcoactividad informó que el Juzgado de Zacapa programó para hoy la audiencia de primera declaración, en la que Monroy Sánchez será imputado por el delito de tenencia ilegal de municiones, depósito ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros.

De uso militar

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó granadas de uso militar exclusivo, pistolas y municiones en la residencia donde se encontraba Monroy Sánchez. A principios de abril, fue detenido el teniente coronel retirado Mynor Leonardo Cerón, señalado como el sucesor de el Fantasma.

Monroy Meoño y su actual esposa Cynthia Cardona enfrentan cargos por tráfico de drogas en una Corte de Miami, Estados Unidos, donde negocian un acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con un reportaje publicado por este medio el lunes pasado último.

7

Días ha estado recluido Marlon Roderico Monroy Sánchez en un centro preventivo ubicado en Zacapa.

Etiquetas: