Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descubren casa desde donde se sospecha tiñen de color aqua el río Platanitos que desemboca en Amatitlán

Municipalidad de Villa Nueva y de AMSA localizan mediante sobrevuelo de un “dron” el inmueble de la colonia Santa Isabel II en que se supone han sido descargados los tintes a las aguas del afluente.

 

 

Fecha de publicación: 03-05-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Menuda sorpresa se han llevado desde temprana hora de este miércoles centenares de vecinos residentes en sectores ubicados a lo largo del cauce del río Platanitos, al ver que sus aguas eran color aqua como consecuencia de que les echaron un tinte.

De inmediato se movilizaron funcionarios y técnicos de la comuna de Villa Nueva y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) –donde desemboca–. Finalmente descubrieron con el sobrevuelo de un “dron” el posible origen de la contaminación.

En efecto, la inspección aérea permitió visualizar una vivienda ubicada en la colonia Santa Isabel II –exactamente de la 8a. calle 15-46, zona 3 del municipio–, en la cual se cree que el líquido fue echado a través de los tragantes de la propiedad de Luis del Tránsito López Pérez.

Incluso, la corporación edilicia notificó al director de AMSA Oscar Juárez Sosa que el inmueble donde se sospecha salió el líquido que tiño el Platanitos, no tiene registro de negocio o fábrica, por lo cual la investigación sigue su curso a fin de deducir responsabilidades legales.

Etiquetas: