Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Amigos y familiares despiden a Brenda Domínguez

Fecha de publicación: 01-05-17
El entierro de Brenda Domínguez tuvo lugar ayer en el cementerio Los Parques, zona 8 de Mixco. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

“Brenda quería ser escuchada, pero fue asesinada”, gritaban ayer los compañeros de Brenda Domínguez, mientras sacaban el cuerpo de la funeraria rumbo al cementerio donde despidieron el cuerpo de la adolescente de 15 años, que fue asesinada por un conductor que la atropelló junto a 15 personas más el pasado miércoles, al momento que manifestaban frente a la Escuela de Comercio II, en la calzada San Juan.

Cientos de adolescentes junto a sus familias llegaron al sepelio ayer, en donde mostraron su indignación por la muerte de su compañera. Para Erick León, Brenda siempre será recordada como una heroína.

“Ella no le tuvo miedo a la altivez de ese muchacho que la atropelló, nunca se hizo para atrás y se mantuvo firme en sus peticiones, ahora nosotros no la olvidaremos y honraremos su muerte”, dijo el estudiante.

Durante los últimos minutos de la velación de Brenda, Rubén Alfonso Ramírez, exministro de Educación, se presentó al lugar a tratar de consolar y motivar a los familiares y estudiantes.

“No es el momento para buscar culpables, es el momento de unir fuerzas para que, como comunidad educativa, busquemos una reforma que nos permita crear una mejor Guatemala basada en tolerancia, educación y respeto”, puntualizó el exfuncionario.

A las 14:00 horas ingresó el féretro al cementerio privado Los Parques, donde luego de una oración, serenatas, proclamas y muestras de afecto, despidieron los restos de la adolescente.

Mientras se realizaban las honras fúnebres, otro grupo de padres de familia y vecinos de la familia Domínguez hicieron un plantón frente al instituto, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia.

Al Preventivo de la zona 18

>Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, fue capturado el sábado al estar sindicado de ser el responsable de la muerte, y lesiones de los estudiantes. La Dirección General del Sistema Penitenciario decidió ayer durante la madrugada recluirlo en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, de forma provisional hasta que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal lo llame para que dé su primera declaración.

Etiquetas: