Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

PNC allana cuatro inmuebles en busca de supuesto responsable de atropellar a estudiantes

 

 

Fecha de publicación: 29-04-17
El Ministerio Público busca al presunto responsable de atropellar a estudiantes, en una iglesia situada en la zona 7 capitalina Por: Ferdy Montepeque/eP
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza este sábado un allanamiento en la Iglesia Evangélica Puerta del Cielo, ubicada en la zona 7 capitalina; y otros tres registros en las colonias Belencito, Bosques de San Nicolás y Lo de Fuentes, en Mixco, en busca de Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, presunto responsable de haber atropellado a más de una decena de estudiantes que se manifestaban en un sector de la Calzada San Juan el pasado miércoles.

Foto: cortesía de Carlos Ventura.

Como consecuencia del hecho ocurrido el miércoles, este sábado a las 4:30 horas falleció Brenda Domínguez, de 15 años, una de las estudiantes arrolladas, confirmó el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto.

El Ministerio Público (MP) informó en un comunicado que la orden de captura en contra de Meda Maldonado fue solicitada en la medianoche del viernes. El principal sospechoso del hecho violento contra los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II, es sindicado de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

Según el MP, Meda Maldonado era quien conducía el vehículo que arrolló a los estudiantes quienes durante la manifestación exigían el cambio de autoridades del establecimiento.

El jueves fue destituido Eduardo Chojolá, quien fungía como director interino de la Escuela de Ciencias Comerciales II. En tanto que los maestros del centro educativo fueron citados el viernes por el MP para declarar sobre los hechos ocurridos el día que atropellaron a los estudiantes.


Policía Nacional Civil informa:

Operación de localización y captura del presunto responsable del atropellamiento y muerte de menor de edad se continúa información y evidencias.

Simultáneo como protocolo Policía Nacional Civil, activó Alerta a 190 países del mundo a través Interpol de PNC Guatemala.

Más de cinco equipos elites de la PNC, concentrados en la localización de Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años para su captura.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: