Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Brenda Viviana Rodriguez deja de existir en el Roosevelt a las 4:30 horas de hoy

La señorita Brenda Viviana Rodriguez Girón, de 15 años, una de las alumnas atropelladas por un automovilista el miércoles en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7, ha muerto esta madrugada en el Intensivo del hospital Roosevelt.

Fecha de publicación: 29-04-17
Nueve de los menores que ingresaron heridos por el incidente fueron dados de alta y dos aun permanecen hospitalizadas - Foto: archivo (Amílcar Montejo) Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Una estudiante que fue arrollada por un automovilista prófugo durante una protesta en Ciudad de Guatemala el pasado miércoles murió hoy tras haber sufrido la amputación de una pierna, en un hecho que ha causado conmoción en el país.

El director del hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó del deceso ocurrido en la madrugada. Se trataba de Brenda Domínguez, de 15 años.

“HR (Hospital Roosevelt) informa que desafortunadamente y después de luchar y hacer lo posible por salvarle la vida hace unos minutos FALLECIO BRENDA”, escribió Soto en su cuenta Twitter.

Los médicos evaluaban la posible amputación de la otra pierna y también un brazo de la menor, había advertido Soto el viernes.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, había acudido la noche jueves al hospital para expresar su solidaridad a la familia.

 

 

El suceso ocurrió el miércoles cuando estudiantes de nivel medio salieron de sus aulas y bloquearon una concurrida calzada en protesta para exigir mejoras educativas en su instituto.

Un vehículo de reciente modelo con vidrios polarizados intentó atravesar la muralla humana y atropelló a 11 de los estudiantes, pero Brenda quedó atrapada bajo los neumáticos del automotor cuyo conductor aceleraba intentando salir de ese punto.

Aunque la Policía logró ubicar el vehículo el mismo día, fue hasta este sábado cuando se dio a conocer el nombre del conductor, después de que un juez emitiera órden de detención en su contra. Se trata de Jades Emanuel Meda Maldonado, aparentemente hijo de un pastor evangélico.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) lo sindica por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y maltrato contra las personas menores de edad. La Policía realiza hoy registros en diferentes inmuebles para ejecutar su detención.

El hecho se suma a otras tragedias ocurridas en el país en las últimas semanas.

El 8 de marzo, un incendio en un hogar refugio para menores víctimas de maltrato o abusos dejó 40 adolescentes muertas, 19 fallecidas durante el siniestro y las demás en los hospitales a los que fueron ingresadas con graves quemaduras.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: