Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Así identificaron a Jabes Emanuel Meda Maldonado

Fecha de publicación: 29-04-17
Por: Gerson Ortiz gortiz@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Después de tres días de pesquisas, investigadores del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, como el presunto responsable de atropellar a once estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II. Esta mañana se ejecutaron allanamientos en busca de su detención.

Los indicios que llevaron a los investigadores hasta Meda Maldonado fueron varios. Uno de ellos fue una tarjeta magnética localizada en el interior del vehículo placas PGJJ808, que fue abandonado en un parqueo de la zona 7 luego de que el piloto lo llevara a un “Car Wash” para borrar evidencias.

Fotógrafa del vehículo con el que Meda atropelló a las estudiantes.

La referida tarjeta accedía a uno de los residenciales allanados esta mañana. Cuando los investigadores determinaron cuál era, establecieron que la misma estaba registrada a nombre de Meda Maldonado, ese fue el segundo indicio.

Posteriormente se determinó que la tarjeta había sido utilizada para salir del residencial momentos antes del incidente que dejó a más de una decena de estudiantes heridos y una niña muerta.

Este fue el recorrido del vehículo conducido por Jabes Meda, implicado en la muerte de Brenda Domínguez.

Cuando los investigadores ya habían individualizado a Meda Maldonado, establecieron que laboraba en un Call Center ubicado en la zona 11, pero al acudir al lugar para indagarlo les indicaron que ya no se había presentado a trabajar desde el día siguiente que se registraron los hechos.

Personas cercanas al sindicado y prófugo de la justicia indicaron que a este le gustan las carreras de autos.

El análisis de video forense de Policía Nacional Civil aporta indicios que incriminan a Jabes Emanuel Meda con agresión a estudiantes.

Algunas de las residencias allanadas esta mañana fueron: 33 avenida 7-69 colonia Tikal II, zona 7, 4ta calle A 1-42 colonia Belencito zona 7 de Mixco, 36 Avenida 4-98 Bosques de San Nicolas zona 4 de Mixco y 11 avenida 6-48 colonia Lo de Fuentes, zona 12 de Mixco.

Los allanamientos se registraron el mismo día que Brenda Domínguez, de 15 años, murió producto de las heridas que Meda Maldonado le habría provocado al arrollarla con su vehículo.

Etiquetas: