Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sindicatos de la CGC piden bono para alimentos

Fecha de publicación: 28-04-17
Los sindicalistas argumentan que el bono está incluído en el pacto colectivo negociado tiempo atrás. Por: Ferdy Montepeque  elPeriódico 
Más noticias que te pueden interesar

“Vamos a parar labores si vienen a chingarnos nuestro pacto”, vociferó uno de los sindicalistas de la Contraloría General de Cuentas (CGC), que recorrió ayer las instalaciones de esa institución para pedir a las autoridades el pago de un subsidio alimenticio de Q1 mil mensuales, lo cual según ellos está contemplado en el pacto colectivo de la Contraloría.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Contraloría General de Cuentas y del SintraCGC fueron citados ayer a las 9:30 horas para “conocer la gestión que se ha llevado a cabo durante varias sesiones con el Contralor General de Cuentas, relacionadas con el pago del subsidio alimenticio”, según varios letreros colocados en las instalaciones de la CGC.

Unos 50 sindicalistas señalaron ayer presiones para concluir el informe de auditoría que deberá ser presentado antes del 31 de mayo; sin embargo, autoridades de la institución señalaron que algunos empleados empezaron tarde las auditorías que les fueron asignadas desde el año pasado, por lo que ahora deben apresurar su trabajo.

También indicaron que recientemente se instaló una cafetería que brindará servicio de alimentación. En Guatecompras, la CGC cotiza 2 mil raciones de alimentos para sus empleados.

Etiquetas: