Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a 12 personas que obligaban a mujeres a prostituirse en bares

Fecha de publicación: 28-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La policía de Guatemala capturó a 12 miembros de una organización dedicada a la trata de personas para la prostitución en clubes y bares del sur del país, entre ellas una nicaragüense, informó este viernes la entidad.

“Entre la tarde de ayer (jueves) y esta madrugada (del viernes), investigadores de la Sección Contra Trata de Personas de la policía llevaron a cabo un vasto operativo contra personas dedicadas a este delito y como resultado se consignó a 12 personas”, declaró el portavoz de la policía, Jorge Aguilar.

Aguilar comentó que la banda engañaba a las mujeres, todas guatemaltecas, a quienes ofrecía un trabajo pero en realidad era para prostituirlas en bares y clubes nocturnos.

Entre los detenidos figura una nicaragüense de 33 años de edad, quien era parte de la banda y fue puesta a disposición de la Dirección de Migración para su deportación, además se incautó un revólver y una escopeta, detalló Aguilar.

Indicó que las diligencias se realizaron en las localidades sureñas de Puerto San José y Escuintla, así como en Villa Nueva.

Los detenidos enfrentan cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, prostitución de menores de edad y promoción a la prostitución.

Etiquetas: