Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Jimmy Morales: “Trataremos de bajar la jornada de trabajo… es más, estaremos pensando en tomar algunas vacaciones”

Presidente reaparece en otro evento oficial tras sufrir un ‘vahído’ ayer en Conguaco, Jutiapa, y afirma que ello “se debió precisamente a unos problemas gástricos que he tenido” y no por estrés.

 

Fecha de publicación: 27-04-17
Foto: Presidencia (archivo) Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Jimmy Morales Cabrera ha inaugurado esta mañana en el Parque de la Industria, zona 9, la Feria Nacional del Empleo 2017 auspiciada por el Ministerio de Trabajo (Mintrab) y el Banco de los Trabajadores (Bantrab), donde al concluir el acto respondió a la prensa sobre las afecciones sufridas ayer en su salud en Conguaco, Jutiapa.

“Gracias a Dios estamos bien, no fue por estrés”, dijo, pero que no se trató de un desmayo sino un mareo y “se debió precisamente a unos problemas gástricos que he tenido”, respondió el presidente quien el miércoles se indispuso en ese municipio del oriente cuando estaba en una actividad escolar.

“Trataremos de bajar la jornada de trabajo… es más, estaremos pensando en tomar algunas vacaciones”, agregó, aunque a repreguntas de los reporteros de cuándo lo hará, contestó: “Lo estamos pensando, no estamos diciendo que las vamos a tomar, aunque deberíamos”.

En el Centro Médico Militar (CMM) de la zona 16, adonde fue trasladado ayer en helicóptero desde Conguaco y abandonó al finalizar la tarde, le ordenaron sujetare a un tratamiento ambulatorio, por lo cual este jueves fue o será chequeado por su doctor de cabecera, pese a que él dijo sentirse estable.

Consultado sobre si su estado de alud le permitirá terminar los cuatro años de gobierno, el mandatario comentó que se debe agradecer a Dios que los guatemaltecos tienen un gobernante trabajador, no obstante está pensando ya en tomarse un posible receso vacacional y disminuir “un poquito” su ritmo laboral.

“Fue insignificante…”

Respecto al problema ocurrido ayer, el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco ha opinado la mañana de hoy que fue un momento “insignificante” derivado de problemas gastrointestinales que aquejan al jefe del Ejecutivo, por la falta de un régimen alimenticio adecuado  y excesivo trabajo, que le provocan el “bajón de azúcar” en su cuerpo.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: