Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dictan arresto domiciliario a piloto del MP por atropellar a dos agentes de la PMT capitalina: uno murió

Con las banderas a media asta en la Plaza Italia, autoridades y personal de la Municipalidad rinden homenaje póstumo a Ramiro Alfredo Juárez Figueño, quien deja en orfandad a un niño de tres meses de nacido.

 

 

Fecha de publicación: 27-04-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Una disposición notarial fundamentada en el Código Procesal Penal (CPP) referente a hechos viales ha enviado a Julio Rodolfo Romero Teque a arresto domiciliario, como consecuencia de que la tarde de ayer cuando conducía un vehículo del Ministerio Público (MP) atropelló a dos motoristas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina en el crucero de la 14 calle y 3a. avenida, zona 1.

Uno de los uniformados, Ramiro Alfredo Juárez Figueño, de 27 años, murió instantáneamente en el lugar. Deja en la orfandad un bebé de solo tres meses de nacido. Su compañero herido Wilmer Ariel Ávila fue llevado por socorristas a un hospital público. La mañana de hoy las banderas de Guatemala y de la corporación ondeaban a media asta ante el duelo oficial acordado por el Concejo Municipal.

Esta misma mañana las autoridades ediles, empleados y miembros de la PMT rindieron un homenaje póstumo del agente fallecido en el accidente que, según versión de testigos y de la Municipalidad, fue provocado por el vehículo del MP que irrespetó la luz roja del semáforo y pasó de largo a toda velocidad en el preciso momento en que las dos víctimas de dirigían a llenar con combustible el tanque de la moto.

Etiquetas: