Miércoles 26 Abril 2017
Nación

Once alumnos del Federico Mora son atropelladas por automovilista cuando protestaban en la San Juan y 33 avenida, zona 7

La mayoría de pacientes presenta fracturas múltiples y contusiones, por lo que se les traslada a la emergencia del hospital Roosevelt, indican los bomberos municipales

 

Por: Tulio Juárez

Once estudiantes –nueve mujeres y dos hombres– de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCC), jornada vespertina -que funciona como el Instituto Nacional Federico Mora-, han sido atropelladas esta tarde por un automóvil cuando interrumpían la circulación vehicular frente al plantel ubicado en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 capitalina, informaron la Policía Municipal de Tránsito y los bomberos municipales.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó inicialmente a Emisoras Unidas que cinco de las escolares fueron trasladadas a la emergencia del hospital Roosevelt, zona 11, e igual cantidad estaba siendo atendida en el punto del arrollamiento, mientras Álvaro Moreira, de bomberos municipales, amplió que eran 11, la mayoría con fracturas múltiples y golpes.

Aproximadamente una hora antes del incidente, el funcionario de la comuna citadina había dado a conocer en sus cuentas de redes sociales este mensaje: Manifestación de estudiantes, bloquea la #CalzadaSanJuan 32/33 avenida #zona7, ambas vías. Demandas a#MinEduc. Utilice #CalzadaDoroteoGuamuch, #BulevarElNaranjo o #CalzadaRoosevelt.

Las nueve alumnas y sus dos compañeros, pertenecientes a la jornada vespertina del establecimiento de Comercio, paralizaban con su presencia el paso de automotores en ambos sentidos –hacia occidente y oriente, respectivamente–, para hacerse escuchar en una serie de exigencias al ministerio del ramo por el incumplimiento de sus obligaciones. Tras impactar al grupo, el conductor del carro huyó.

En el centro asistencial, el director Carlos Soto confirmó el ingreso de nueve señoritas y dos varones. Dijo que de los pacientes son diez los que se encuentran en condición estable, pero una permanece delicada y que sería intervenida quirúrgicamente. Autoridades del instituto procederán a informar a los progenitores sobre lo sucedido.

comentarios

48 respuestas a “Once alumnos del Federico Mora son atropelladas por automovilista cuando protestaban en la San Juan y 33 avenida, zona 7”

  1. Alejandro Yerbero dice:

    Revisen las cámaras… y atrapenlo

    • Mario Porta dice:

      un premio deberian de darle al conductor de ese carro, esos bochincheros se cagan en todos ahi y quien les dice que no?

      • jimmy liber dice:

        Un premio a la estupidez.

      • Juan Guerra dice:

        Mario Porta: Como le van a dar un premio por ser tan estupido, vos si estas bien pendejo, analiza lo que decis, es cierto las manifestaciones no solucionan nada, pero esas acciones solo empeoran las cosas, siembra violencia y cosecha violencia, perdon que tengan que leerme tan agresivo, pero me asombra tu nivel de raciocinio, asi como el de muchos que comentaron a favor ese tipo de acciones.

      • Jorge Guillermo Gramajo dice:

        El Artículo 33 de la Constitución Política de la República dice que “los derechos de reunión y de manifestación pública no pueden ser restringidos, disminuidos o coartados; y la ley los regulará con el único objeto de garantizar el orden público”
        Maldito imbécil!!! te maldigo mil veces y ojalá te asesinen de la misma manera en que esa jovencita fue arrastrada por ese infeliz! un ser humano como vos no merece existir!!!

      • De tu padre dice:

        Por personal que salen a defender sus derecho nuestros gobernantes no se Cagan en el pueblo, adicional escribirías lo mismo si la la que hubieran arrollado fuera tu madre o hija, antes de escribir pensa y analiza

      • Velveth dice:

        Un premiooooo ??? Hay que tener prudencia para escribir un comentario, definitivamente eres una persona sin escrúpulos, como se le va a dar un premio, si bien pudiere haber tenido alguna emergencia o enojo etc etc. NADA justifica tan tonto actoooo se comprende que las manifestaciones nos afectan a todos de una u otra manera pero hacer esto? Acaso no tiene hermanos, primos, sobrinos. recordemos que todo acto tiene consecuencias y ahora él o ella tendrá que pagarlas

      • Marcela Cabrera dice:

        No sea tan imbécil … hubiera sido a su hija a la que este tipo o tipa hubiera arrollado y vamos a ver si usted mismo le da el premio no sea inhumano. Bestia !!!!!

      • Ana dice:

        a ti tambien te deberian capturar por IMBECIL

  2. Eva Hernández dice:

    Que persigan al delincuente infeliz que con maldad atropello a estos jóvenes. Por más que estas medidas sean perjudiciales para los automovilistas, esto no puede ocurrir. Justicia.

  3. ruben veliz dice:

    A ver si asi aprenden a no fastidiar por cualquier capricho, esto es ya una señal clara de la desesperacion ,de las personas a las que perjudican todos los dias. que facil es ir a fastidiar sin importarles el daño que ocasionan a los demas. porque no van al palacio a protestar alli.

    • Eddy O dice:

      Estimado Ruben, te comento que por reclamar los derechos constitucionales no se debe de dañar a las personas en especial si son menores de edad, el hecho de que los alumnos protestaras en una vía “publica” (y la constitución provee este derecho a la protesta) no le da la potestad a un infeliz a arrollarlos, el sistema te crea la idea de libertad de locomoción fundado en intereses individuales que están dirigidos al funcionamiento económico de la clase élite del país, ellos son los que pierden. Ante este premisa me pregunto ¿Que daño te puede causar los reclamos justos de una comunidad? en este caso estudiantil. Lo mas seguro es que tu vida esta bien económicamente y nunca te preocupaste por la decadencia del sistema económico-político y social de la nación en otras palabras solo se vive por vivir o peor aun crees ciegamente que es sistema económico-político responde a las necesidades de la población y tiene soluciones a la problemática social, cualquiera que sea tu punto de vista no te da el derecho a sentenciar los movimientos sociales los cuales son necesarios para iniciar un cambio.

      • Herberth Castellanos dice:

        Eddy, para reclamar tus derechos constitucionales no es necesario que violes los derechos de los demás. La constitución establece el derecho a protesta, pero en ninguna parte dice que una protesta es una excusa para hacer lo que se nos de la gana, como destruir la propiedad de otros, retenerlos contra su voluntad, etc. Two wrongs don´t make a right, simple. Queres que te respeten tus derechos, respetá los de los demás. Que culpa tienen los automovilistas de los problemas que tienen estos muchachos? que ganan los estudiantes con detener a otros que probablemente vayan con urgencia o cuyo trabajo dependa de llegar a un lugar? Dos dedos de frente, sentido común.

        • Jorge Ramos dice:

          Totalmente de acuerdo no se me pongan enfrente porque me convierten en criminal, yo pago tarjeta para circular no para ser estorbado.

          • Miriam Melgar dice:

            Que triste que piense asi, eso demuestra que si usted hubiera sido también hubiera hecho lo mismo y lo peor que salen huyendo en lugar de afrontar las consecuencias de sus actos. Que mal que existan personas sin escrúpulos y cobares. Es cierto que es un atraso pero todos tenemos derecho a la libre expresión

    • Nery Aguilar dice:

      Ruben déjate de pajas, bueno esta lo que les paso. Es mas un bus los deberia de haber aplastado por huevos bloqueando la calle y la libre circulación. La próxima ponete vos de defensor y que te pasen encima de ida y vuelta. Gran mula.

    • jorge salasar dice:

      sos un estupido aqui hay vidas en juego

    • Guillermo Maldonado C. dice:

      ¿Apología del delito? el Ministerio Público debería investigar a los comentaristas que defienden acciones criminales.

      • Macario Gutierrez dice:

        No pueden atrapar a una ama de casa histerica que atropelló a las pelotudas esas pseudo estudiantes y quieres que investiguen a los comentaristas jajajajaj

    • ernesto gaaray dice:

      no seas ignorante se manifiesta por un bien COMUN, NO particular, tu comentario es estúpido y fuera de lugar.

  4. Leonel cabrera dice:

    Como puede una persona como Rubén hacer ese tipo de comentario!! Eso es inhumano!! Y seguro que es de los que va a la iglesia a somatarse el pecho los domingos !!!

  5. Luis Lopez dice:

    Me pregunto si fuera algun familiar de Ruben Veliz opinaria igual? O tal vez el del carro sea el familiar? En cualquier caso como me entriztese ver que ya no hay ningun tipo de respeto por la vida. Que tragico lo que esta tarde ha pasado.

  6. juanito dice:

    Si no aplican una pena severa con esto mejor que viva la guerra porque que inhumanos, y menos lo cubran con un pinche seguro fomentando mas la violencia.

  7. CARLOS ASTURIAS PAZ dice:

    Nadie se puede abrogar el derecho y decir que niños reclamaban sus intereses por eso se sigue creando esta sociedad temerosa de lo que la corrupcion hace..

  8. Pancho M dice:

    Al leer esos comentarios donde celebran que arrollaron a unos estudiantes, sólo demuestra lo enferma que está nuestra sociedad. Estamos mal Guatemala

  9. Areacely Estrada dice:

    Es estar ciego al decir que no es obvio que la educación en nuestra Guatemala está por el suelo, claro que estos establecimientos carecen de lo mínimo para educar como debe ser a estos niños, ellos por ser adolecentes reclaman sus derechos con valentía no como muchos adultos que sólo bajan la cabeza por temor a la represión. Ojalá le den un escarmiento a ese conductor para que sirva de ejemplo a otros intolerantes de las manifestaciones. En pasises del primer mundo se hacen las mismas manifestaciones la diferencia es que allí si se respeta al manifestante.

  10. Op dice:

    Esos “niños” aprenden esos malos hábitos de la gente adulta que bloquea la educación viene principalmente del hogar, es lamentable pero ellos también volaron un derecho constitucional

  11. Fernando dice:

    -Rubén- hasta cierto punto tiene razón; los que opinan algo similar al comentario a mi parecer están bien…no digo que la violencia sea buena o apoye lo que sucedió quees grve) pero esto es una lucha de leyes ¿Apología? No…creo que esto ya es demasiado, es un colmo de la paciencia manifiesto de añguien que ya no soporta más a una cultura permisiva y pasiva en ontra de los atentados contra los derechos de los demás y, que algún día iba a rebasar un límite de paciencia y tolerancia.

    “Uno de nuestros familiares o Una menor condición económica”? No, la educación inicia en casa, yo estudie en lugares públicos también y nunca participé de algo así, esto es una infracción que, si desde ahora no se corrige, a futuro serán los mismos bloqueadores del tránsito que ahora vemos.

  12. Roberto Santarosa dice:

    Yo digo que nadie tiene el derecho de impedir la libre locomoción. No me alegra que les haya pasado eso a los estudiantes (que ya no son niños) pero esa no es forma de reclamar sus derechos. La plaza sirvió para reclamar nuestros derechos y llegó quien quiso sin violentar la libre locomoción. Probablemente es parte de lo que tiene que cambiar en Guatelinda. Ya basta de tanta injusticia, los malos burócratas y la clase política es la que provoca estos desmanes. Los estudiantes eso debían estar haciendo, ESTUDIANDO.

  13. rafael dice:

    Que lo siento por ambas partes…………..pero como buenos ciudadanos debemos promover una buena educación en nuestro entorno y redes sociales ya que acá se refleja lo mal que estamos como sociedad ya que un alto porcentaje de personas solo queremos imponer nuestro punto de vista sin analizar los problemas de raíz y provocar mas caos en todos los aspectos (así como nos insultamos en las redes sociales el día de hoy hicieron lo mismo literalmente los estudiantes y quien conducía el auto) creo que debemos trabajar duro y así heredar una mejor sociedad a las futuras generaciones..

  14. Chepe Ricci dice:

    El que atropellò a esas muchachas uniformadas es un vulgar cobarde. El jamás se atrevería a atropellar a los adultos sindicalistas huevones de Joviel ni a los adultos sindicalistas huevones del Ministerio de Salud cuando tapan carreteras. Porque de allì no saldrìa vivo. Les echó el carro de manera deliberada a unas inofensivas niñas. Es inaudito que algunos reconozcan el mèrito a semejante acción. Gachos.

  15. Aroche dice:

    Que mal que hayan personas que piensen de esa forma, la escoria son ustedes por pensar si quiera que la vida de una persona no vale suficiente, los que no valen nada son ustedes mal nacidos

  16. Enrique Pira dice:

    PARA MANIFESTAR LA LEY ESTABLECE QUE DEBE SOLICITARSE PERMISO!!!!!!
    Es algo realmente MOLESTO y un acto totalmente ABUSIVO que un grupo de adolescentes SIN AUTORIZACION violen el DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBRE LOCOMOCION y que la policía no haga nada!!!! Y lo peor: QUE LOS MEDIOS SOLO ATACAN AL PILOTO y no hagan ver la acción delictiva de estos “niños”.

    ODA A LA ESTUPIDA Y MALA COSTUMBRE DE SALIR A MANIFESTAR A LA CALLE Y A BLOQUEAR LA LIBRE LOCOMOCION!!!!

    • Francisco López dice:

      Y usted cree que porque le “molesta” lo que hace su vecino le da derecho a quitarle una pierna o hasta la vida?…..si me “molesta su comentario…..lo puedo ir a atropellar?……si su hija no me deja pasar y voy tarde al trabajo le gustaria que la atropellara?……piense como gente civilizada no como animal……..si su madre se atraviesa la calle, yo le voy a ceder el paso no a echarle el carro encima. …….si alguien atenta contra mi vida lo atropello para defenderme, no porque haga algo que me moleste
      Medite un poco sobre sus pensamientos y enriquezca su alma con pensamientos de amor y perdón y no de odio y resentimiento. ……solo asi engrandecemos a nuestra patria. Que Guatemala sea ejemplo de armonía y no de pugna!!!

  17. Beatriz Visanz dice:

    Estoy impactada, esta es una noticia que debería entristecer a Guatemala en lugar de crear una estúpida polémica, es lamentable que estos jóvenes tengan que exponerse para exigir sus derechos y más lamentable aūn la falta de tolerancia de los conductores, pero… Porque? si van cómodos en sus carros, con aire acondicionado, su música favorita, comiendo e incluso chateando, que cuesta esperar un poco? un minuto bastó para que la exigencia de ese conductor causara tanto daño. Hay una chica que podría perder una pierna!!! valió la pena arruinarle la vida entera por ahorrarse un minuto de espera? Un vehículo rojo había pasado justo antes, despacio y con precaución, hasta paso le abrieron los estudiantes, que tan poderoso era el otro como para exigir el paso de esa manera? Nuestra cultura de tolerancia está por el piso, lo veo todo el tiempo, nadie cede el paso, nadie respeta, todos se insultan, buses, carros y motos van rebasando en trafico como si ir delante del otro, y en el mismo tráfico, hiciera la gran diferencia. Pero claro, somos conductores, tenemos un medio de trasporte, nos da clase, nos hace poderosos, nuestro tiempo si vale, los demás no importan, porque al fin y al cabo somos una nación egoísta.

    • Miriam Melgar dice:

      Y lo peor del caso es que ni se ahorro un minuto, llego hasta mas tarde por salir huyendo y ahora prófugo(a). Lo triste de ver tantos malos comentarios apoyando a este animal, porque dejo de ser humano al no respetar el derecho a la vida de los demás. Y los que hacen comentarios apoyando esto, porque no hacen eso con los extorsionistas, mareros y sindicalistas. Porque son miedosos cobardes que solo porque apoyan algo sin pensar se creen mejor y superiores

  18. Armando Piezas dice:

    La gente habla de derecho constitucional “locomoción”? ante atropello de niños! me asombra la ignorancia, que cultura mas egoista se tiene en Guatemala, diganme con que necesidad deben protestar niños en las calles!!!! por la gran P! niños!!! acaso ustedes no tiene vecinos, hijos, sobrinos, primos, de esas edades figuren la tragedia que tiene que afrontar la famila por una país tan mediocre!.

  19. Francisco López dice:

    MATEO 7:2
    Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.
    No hay pierde. Si quieren ser tratados como animales, si quieren maldecir a sus esposas, a sus hijos, hermanos y sus padres, sigan apoyando a los asesinos.

  20. Christian dice:

    No importa si estamos de acuerdo o en desacuerdo con las protestas que estaban haciendo estos estudiantes. El acto que se cometio es un delito contra un ser humano asi como dicen muchos, que los “niños” no tenian derecho de estar tapando las vias publicas, tampoco el piloto de ese carro tenia derecho de pasarlos atropellando. Yo se y entiendo lo que es estar parado en el trafico por horas por culpa de una manifestacion, creo que todos hemos sido “victimas” de esto en algun punto de nuestra vida, pero eso no nos da derecho a pasarle encima a los protestantes. Yo se que estamos cansados de la sociedad en la que vivimos, no importa si tenemos o no dinero si fuimos a escuela publica privada o ni fuimos; pero en el momento que perdemos el respeto por la vida realmente perdemos todos. Esta accion solamente debe de ser una llamada de atencion para que como sociedad como una Guatemala unida y una Guatemala con positivismo nos levantemos y empecemos a cambiar cada uno en nuestras casas que empecemos a escuchar a nuestras familias que empecemos a amar a el projimo que busquemos como apoyarnos. De nada sirve seguir sembrando odio, violencia y negativismo mejor empecemos a sembrar amor, paz y positivismo y poco a poco Guatemala va a volver a ser la Guatemala linda que todos sabemos puede llegar a ser.

  21. Julio lopez dice:

    Mucha a esa retajila de animales que estan a favor de que atropellaran a la patoja piensen antes de mover el hocico.la vida de las personas decentes no tiene precio.ojala que asi como tienen huevos de atropellar estudiantes tengan huevos de atropellar a esos malditos asaltantes. Y a ese estupido o estupida animal maldito que hizo esta barbaridad que le caiga todo el peso de la ley y que pague de por vida con todos los gastos de la muchacha am putada…….maldito o maldita sea……

  22. Alex dice:

    Que maten a ese hdp una persona tan estupida como el no merece vivir, es cierto que las manifestaciones afectan la libre circulacion pero eso no le da derecho de arruinarle o quitarle la vida a nadie, maldito desgraciado hojala lo.encuentren y que lo corten en pedacitos y lo hagan sufrir muchisimo porque decir que las autoridades hagan justicia lamentablemente en mi Guatemala eso jamaz sucede. Y a todas las personas que defienden o aplauden la gran bajeza no cabe duda que son iguales y hace falta una gran limpieza social matando a toda esa escoria del pais.

  23. Benjamin coyoy Marin dice:

    Nuevamente la clase media opina su carrito, su casita, su empleito, sus colegitos, no pueden tener un poco porque se creen que tienen dinero, si llegan a solvencia es mucho, eso los hace opinar de una manera de clase tonta, ha y creen en Dios. Al final las manifestaciones deben de ser estúpidamente autorizadas (solo para garantizar el orden publico) mis señores que opinan en este periódico los proceso sociales no se tramitan se exigen, ve lo que dicen Uds. los de clase en transición manifiesten pero no molesten las flores….(ja ja cuando les conviene..) .que ganaron cuando se bajaron al General Molina,…..Nada…….porque no invadieron el congreso como se les propuso…ha porque eso va contra el orden, si ustedes están a favor de un asesino del volante porque no invaden con sus carros el Congreso de la República, como se les propuso, perdedores, traidores, creyentes acomodados, farsantes, hipócritas………chancles aguacateros

    Benjamin Coyoy

  24. Rpal dice:

    Que vale mas llegar una hora o dos mas yarde o la vida de las personas. Gente estupida que esta a favor de enfermos mentales atropellando personas son los mismos que atropellan animales o ancianos cruzando calles. Ojala les pase un trailer encima algun dia. Alguien ayude a localizar a ese piloto enfermo seguro alguien vio algo o incluso algun vecino o familiar que conozca ese vehiculo haga el favor de denunciarlo

  25. Moisés Agui dice:

    Mario Porta, Ruben Veliz, Herberth Castellanos, Jorge Ramos y Nery Aguilar todos ustedes me parecen unos soberanos imbéciles, ineptos y unas basuras de personas si es que califican dentro del término persona. Está bien, a todos nos genera enojo y malestar por estas personas que salen a manifestar y que violan nuestro derecho de locomoción, pero díganme es justificable atentar o quitar una vida por esta acción; y aquí viene la estupidez más grande que escribe el elocuente y bilingüe Herberth Castellanos quien escribe “Para reclamar tus derechos constitucionales no es necesario que violes los derechos de los demás”, tremendo pedazo de animal no fue exactamente eso lo que hizo el idiota este, violar el derecho a la vida de estos jóvenes. Además de todo esto creo que ni siquiera han leído la Constitución Política, ya que los primeros artículos se refieren al Derecho a la Vida, debido a que este es el derecho más importante y no lo digo solo yo si no los legisladores de Guatemala sino que se considera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no sólo entre los derechos del hombre sino la abrumadora mayoría de legislaciones de forma explícita. Entonces los comentarios de los salvajes ineptos que menciono al principio, me otorgan a mí la licencia de cuando alguien me obstaculiza en la calle puedo bajarme tomar mi arma y vaciarle el cargador completo, ¿por qué?, porque él o ellos están violando mi derecho de libre locomoción, entonces mejor que ya no exista estado ni instituciones y que esto se vuelva una de sálvese quien pueda, que vivamos en anarquía, matándonos unos a otros por la menor provocación a lo que yo creo que está mal y merece que yo me convierta en asesino. Señores esa es la Guatemala que quieren, esa es la Guatemala que quieren para sus hijos, ya de por si estamos jodidos con tanta delincuencia y ustedes quieren añadir más gasolina al fuego, de verdad que pena de seres humanos, increíble. Yo no defiendo a los estudiantes, porque pienso que si perjudican a mucha gente, pero tampoco voy a celebrar un crimen tan atroz y brutal, una salvajada como esa, es inconcebible que alguien vea con buenos ojos esa acción, de veras ustedes que piensan así busquen ayuda profesional, porque de verdad tienen algo mal, están mal de la cabeza. Ninguna de las idioteces que mencionan, para celebrar este acto tan vil, lo justifican. Qué pena me dan!!!

  26. Nery Nuñez dice:

    La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de una comunidad.
    Porque coloco este concepto??. Bueno, aquí no es el buscar el razonamiento del actuar de los manifestantes o de la persona que les pasó sin misericordia encima con el vehiculo. Lo que si es preocupante es que los chapines estan pensando que esto es un partido de football, en donde hay Rojos o Cremas y tenemos que agredirnos unos con otros. Esto lo que hace es dividirnos en posiciones radicales que no nos llevan a nada. Lamento mucho lo que les pasó a estas señoritas y lamento más lo que hizo la otra persona que no supo controlar su forma de ser. Aquí tenemos dos culpables que hay que identificar bien, uno: los ingratos que pusieron de Carne de Cañón a todas estas bellas niñas y dos: A la persona que ocasionó el daño físico a estas pobres niñas, lo cual tendrá que responder con perder la propiedad del vehiculo que vale aproximadamente Q. 40,000.00 y caerle a otros bienes. para resarcir el daño ocasionado, pero no debe quedar solo ahi, auto eduquémonos y no violentemos los derechos de los demás. Ya lo dijo Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz” …. y la conservación de la vida y las muelas que le quedan. No!! a los insultos y peleas esbirras!!, unámonos para hacer de este bello país, un buen ejemplo para nuestras futuras generaciones!!, yo se que el chapín es ingenioso y encontrará una mejor salida al problema que hoy día nos está afectando.

  27. CyberActivistaGT dice:

    FAMILIARES
    AUTORIDADES
    Si alguno de ustedes conoce a los familiares de los afectados, haganle llegar mi mensaje….

    Si han encontró el supuesto vehículo sospechoso. Gente no se duerman y tomen el control de la Situación, todo vehículo está registrado si o si en la SAT… Únicamente necesitan el VIN o la Digitacion que trae todo blocke del Motor….. Acá le dejó la página donde pueden averiguar la información…. Únicamente necesitan el VIN del vehículo incautado…

    http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/impresion-calcomania-vehiculos.html

  28. thy dice:

    Tanta alegata, la pregunta es ya Agarraron al del Vehiculo… ahorita mismo no importa si hay que darle premio o no darle premio o si todos estan mal aka mejor hay que aporta que agarren a ese cerote para que le metan el huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *