Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Magistrada Mijangos asume presidencia del Tribunal Supremo Electoral en lugar de Valenzuela

En su periodo 2017-2018 se definirá la cancelación de algunos partidos políticos –incluido el FCN-Nación– por violaciones a la ley de la materia en relación al origen de los recursos económicos de campaña del 2015.

Fecha de publicación: 26-04-17
foto: TSE Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La abogada María Eugenia Mijangos Martínez es la nueva presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2017-2018, luego que el lunes último asumió el cargo durante una sesión privada en la que lo recibió del magistrado Jorge Mario Valenzuela Díaz, ha confirmado hoy una fuente oficial.

Por lo tanto, corresponderá a la nueva administración del organismo responsable de los procesos populares en las urnas decidir el futuro de varias organizaciones que, el jueves 6 del presente mes, recibieron un ultimátum de la dirección del Registro de Ciudadanos (RC) para aclarar el origen del financiamiento de campaña, o los clausurará.

En dicha fecha el registrador Leopoldo Guerra fijó al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Corazón Nueva Nación (CNN) 30 días hábiles para aclarar el origen del financiamiento de sus respectivas campañas en el proceso de votaciones generales 2015.

Refirió el RC que hizo hallazgos constitutivos de infracciones electorales que conducen a la potencial clausura de las organizaciones, si en ese término no satisfacen lo exigido, mientras que impuso multa de US$1 mil al Partido Fuerza (PF) y de US$375 al Movimiento Reformador (MR).

Con anterioridad, el TSE canceló el Partido Patriota (PP) y a Libertad Democrática Renovada (Lider).

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: