Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajada de EE. UU. alerta sobre visas falsas

Fecha de publicación: 26-04-17
Los métodos de los “coyotes” han experimentado cambios, según autoridades migratorias de Estados Unidos. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En una reunión, que miembros de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) sostuvieron con representantes de los medios de comunicación, estos informaron la reducción de migrantes detenidos en las fronteras que EE. UU. comparte con México.

Según los funcionarios estadounidenses, el método para llegar a los Estados Unidos podría haber sufrido cambios, ya que tienen reportes de que ahora los denominados “coyotes” ofrecen con más frecuencia visas falsas, por lo que alertan a la población no acudir a esto, porque de ser detenidos en la frontera con documentos falsos, las personas serán inelegibles de por vida para obtener un visado.

Los representantes de la sede diplomática de EE. UU. en el país, indicaron que temen que los fraudes también se den por medio de cobros a personas que desean obtener una visa temporal para laborar en Estados Unidos, principalmente las relacionadas al programa que permite a empresas estadounidenses reclutar a agricultores guatemaltecos.

Etiquetas: