Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Stalling seguirá en prisión pese a fallo de Sala

Fecha de publicación: 25-04-17
La magistrada Blanca Stalling intentó evadir a los agentes captores usando una peluca pelirroja. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, continuará en prisión preventiva, sindicada por el delito de tráfico de influencias. Esto pese a que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, le ordenó la semana pasada al juez Séptimo, Adrián Rodríguez, que cumpla con la sentencia de ese tribunal que le concedió arresto domiciliario.

Esa Sala –integrada por los magistrados suplentes Abel López, Óscar Montenegro y es presidida por Joaquín Medina, en sustitución de los titulares, quienes se excusaron por tener una denuncia en su contra– resolvió a favor de Stalling, y, luego de practicar una exhibición personal solicitada por la defensa de la sindicada, determinó que se debe hacer efectiva la medida de libertad condicionada otorgada el 30 de marzo.

No obstante, la orden no podrá ser acatada, debido a que a Stalling se le señala por el delito de resistencia al arresto, porque el día de su captura intentó darse a la fuga disfrazada con una peluca y amenazó con una pistola a los agentes de la Policía que cumplían con la orden de aprehensión.

La audiencia de primera declaración por ese caso aún no se ha realizado porque el juzgador fue recusado y luego porque Stalling se quedó sin abogados defensores.

Otra razón por la que la magistrada no podría recuperar su libertad, por el momento, es porque Rodríguez está en una capacitación permanente hasta el 9 de mayo, ya que fue nombrado como presidente del Tribunal de Femicidio de Chimaltenango.

Etiquetas: