Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscalía Contra la Corrupción captura a sobrina de Sandra Torres

Fecha de publicación: 24-04-17
Foto: Felix Acajabón Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Christa Eugenia María Castañeda Torres fue capturada la madrugada del domingo, por ser requerida por ocho tribunales de igual número de municipios que la acusan de cometer los delitos de lavado de dinero y otros activos, caso especial de estafa, defraudación tributaria y perjurio.

La captura fue coordinada por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y se realizó cuando Castañeda Torres salía de una discoteca ubicada en un sector de la zona 9 capitalina. Luego de ser identificada con su huella digital por medio de la tecnología MI3, donde se determinó que era requerida por orden de ocho juzgados.

Castañeda Torres es sobrina de la excandidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien al enterarse de la captura se pronunció en redes sociales indicando que “cada quien es responsable de sus actos” y evitó mencionarla con su apellido.

La capturada es acusada de ofrecer trabajos que nunca realizó como asesora de ocho comunas, para gestionar préstamos que servirían para obras públicas. Firmaba contratos como propietaria de la empresa ASEF por asesorías que no ejecutaba.

Las órdenes de captura fueron emitidas por juzgados de Guatemala, Escuintla, Jutiapa, La Libertad, Petén; La Democracia, Huehuetenango; Chiquimula, Suchitepéquez y Baja Verapaz.

En septiembre de 2015, Castañeda Torres fue capturada junto a su hermana María Marta y su madre Gloria Torres, acusadas de realizar los mismos ofrecimientos de asesorías a cuatro comunas. Sin embargo, quedó libre por falta de mérito.

Etiquetas: