Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan a sobrina de Sandra Torres por acusación de fraude a 5 Municipalidades.

Christa Eugenia Castañeda Torres afirma que es blanco de revanchas políticas.

Fecha de publicación: 23-04-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En un sector de la zona 9 capitalina ha sido capturada esta madrugada Christa Eugenia Maria Castañeda Torres, sobrina de la Secretaría general de la UNE, Sandra Torres Casanova, por pesar en su contra al menos ocho órdenes de aprehensión por fraudes a cinco municipalidades. En la carceleta de la Torre de Tribunales, la hija de Gloria Torres ha dicho que su detención tiene trasfondo político, aunque es requerida por supuestamente haber defraudado a las comunas de Chiquimula, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepequez entre los años 2004 y 2012.  La Policía ha emitido sobre la captura el siguiente comunicado:

Boletín 84-2017| Fiscalía contra la Corrupción coordina captura de Christa Eugenia María Castañeda Torres

Mediante un operativo en vía pública en un sector de la zona 9 de la ciudad capital, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, fue detenida durante la madrugada, Christa Eugenia María Castañeda Torres, quien tiene varias ordenes de aprehensión pendientes por los delitos de Casos Especiales de Estafa y Defraudación Tributaria.

De acuerdo con la investigación que ha efectuado la fiscalía en diversos expedientes a su cargo, Castañeda Torres, en el período comprendido del año 2004 al 2012, habría defraudado a varias municipalidades alrededor del país,  al realizar contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF mediante la cual suscribió contratos por Asesoría para gestionar préstamos bancarios para ejecución de proyectos en los municipios; sin embargo, se constató por medio de las pesquisas, que ese trabajo nunca lo  realizó.

Municipalidades de Chiquimula, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa y de Suchitepéquez habrían sido objeto de estos hechos ilícitos.

La sindicada fue trasladada por la PNC, mientras los diferentes Juzgados donde se encuentran los procesos fijan fecha y hora para la audiencia de primera declaración.

Etiquetas: