Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tres niños formaron parte del personal de Banco G&T por un día

Los menores conversaron con el gerente general de la institucion, recorrieron las instalaciones y posteriormente recibieron obsequios.

 

Fecha de publicación: 22-04-17
Los niños fueron recibidos por gerentes y personeros del banco, quienes los acompañaron y guiaron por las instalaciones de la institución. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Dos niños de nueve años y uno de diez fueron parte del personal de las oficinas centrales del Banco G&T Continental durante un día. Los menores fueron seleccionados por medio del Fondo Unido de Guatemala, que utilizó como criterio el puntaje más alto en las calificaciones académicas de ellos.

Nicolle de Ardón, gerente de Recursos Humanos del Banco G&T, aseguró que ese tipo de actividades corresponde a la responsabilidad social y empresarial de la institución, por eso queremos que los niños puedan experimentar en el sector privado y participar en esas actividades.

“La intención es llegar al corazón de los niños y que eso les permita crear sueños, para que después luchen por hacerlos realidad”, aseguró Ardón. Además, la gerente dijo que esta actividad la realizan una vez al año, en conjunto con Fondo Unido.

Los tres niños coincidieron en el deseo de ayudar a sus familias para que tengan un mejor futuro. Leidi, tiene nueve años, con la voz entrecortada por la emoción que suponía estar frente a las autoridades del banco, les dijo que quiere graduarse de la universidad para trabajar como secretaria en el banco y así sacar adelante a su familia.

Un poco más espontaneo se mostró Reny, de diez años, que cuestionó al gerente general del banco, Federico Linares, cómo puede él administrar una institución tan grande, incluso llegó a referirse a temas del manejo de personal, la administración de fondos y seguridad. Linares se mostró cercano a los niños y contestó cada una de sus consultas, asegurando que lo más importante es la selección de los empleados, ya que ellos son la cara visible de la empresa.

Herminio, de nueve años, dijo admirar mucho los temas tecnológicos y el manejo de los mismos en la entidad bancaria, para lo cual Linares recalcó la importancia de esos aspectos, sobre todo en agilizar los procesos, para lo cual utilizan un lector de huellas dactilares.

“Queremos que estos niños sepan que todo es posible cuando sabemos hacia dónde queremos ir”, enfatizó Linares, previo a la entrega de obsequios para los tres niños que recorrieron las oficinas de la entidad bancaria. Asimismo, agregó que la institución tiene un compromiso con la niñez y por ello la iniciativa genera gran satisfacción y orgullo entre los colaboradores de su equipo de trabajo.

Etiquetas: