Jueves 20 Abril 2017
Nación

Pilotos y ayudantes del transporte urbano bajo ataque

Por: Óscar F. Herrera [email protected]

Este jueves por la noche se registró otro ataque en contra de operadores del transporte urbano de pasajeros, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del conductor y ayudante de una unidad de la ruta 22.

Ambas víctimas fallecieron por impactos de bala a inmediaciones de la calzada San Juan y 31 avenida de la zona 7, justo abajo del puente del Anillo Periférico, según reportaron los cuerpos de socorro que acudieron a la escena del crimen.

Hechos anteriores

El miércoles por la noche sicarios mataron a tiros al piloto y ayudante de una unidad de la misma ruta en la 42 calle de la avenida La Castellana en la zona 8. La forma de operar fue la misma. Dos individuos en motocicleta que abrieron fuego sin mediar palabra.

Este jueves, el servicio fue irregular pues la mayoría de transportistas decidieron guardar sus unidades, sin embargo, algunos se atrevieron a salir por la tarde lo que motivó a los grupos que exigen cuotas semanales por unidad para que ordenaran el ataque armado de este día.

El alcalde de Mixco, Ernest Steve Bran, ofreció transporte gratuito de la colonia El Milagro hacia el centro comercial Plaza Florida, sin embargo, dicho servicio no fue suficiente para movilizar a los usuarios hacia sus destinos, por lo que se observaron vehículos particulares trasladando a las personas por cuotas aumentadas.

El martes por la noche se registró otro ataque en contra de una unidad de transporte que dejó tres muertos y cuatro heridos en el bulevar San Rafael de la zona 18 capitalina.