Martes 17 DE Octubre DE 2017
Nación

Lujoso automóvil decomisado al presunto narcotraficante ‘Ducati’, en proceso de extinción  

En Q400 mil está valorado el Chevrolet Corvette Stringray modelo 2016 incautado a Manuel Felipe Arenales Monroy el día de su captura en noviembre pasado.

 

Fecha de publicación: 20-04-17
Por: Rony Ríos [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”189″]

El Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el automóvil de lujo en el que se conducía Manuel Felipe Arenales Monroy, alias ‘Ducati’, en noviembre pasado cuando lo capturaron en la 7a. avenida y 11 calle, zona 9 capitalina. 

El traslado del vehículo a la Senabed es la medida cautelar de secuestro e inmovilización decretada el pasado lunes, a consecuencia de una solicitud presentada por la Unidad de Extinción de Dominio del MP. 

Se trata del Chevrolet Corvette Stringray modelo 2016 con placas P-730FXG valorado en Q400 mil, informaron las autoridades. Aunque está registrado a nombre de otra persona de San Marcos, fue vinculado a Arenales.

El auto es comúnmente utilizado para desplazarse a altas velocidades, ya que cuenta con un motor V8 que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.8 segundos. Cuenta con ocho velocidades y 460 caballos de fuerza. 

Captura con fines de extradición

Arenales Monroy es señalado por autoridades estadounidenses de haber ingresado cinco o más kilogramos de cocaína, por lo cual solicitaron la orden de captura ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 3 de noviembre pasado, mientras estaba acompañado de Mario Cano, exabogado de Roxana Baldetti.

Al presunto narco originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, también le decomisaron una bolsa marca Louis Vuitton valorada en más de Q7 mil, una cadena de oro y un anillo del mismo metal. Está detenido en la prisión del Mariscal Zavala a la espera de que se cumpla el proceso de extradición. 

El 28 de octubre de 2015, el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango condenó a su hermano Rudy Rolando Arenales Monroy a diez de años de prisión, por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que desde esa fecha cumple la pena en el centro carcelario de ese mismo municipio.

(Notas relacionadas)