Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Alemana es operada de emergencia tras asaltos y ataques con arma blanca a tres turistas en La Antigua Guatemala

Localizan y capturan a cinco presuntos responsables gracias al rastreo del sistema satelital en uno de los celulares robados a las tres víctimas.

Fecha de publicación: 20-04-17
Foto: PNC Por: Tulio Juárez

La Antigua Guatemala – En una rápida acción de agentes de la División de Seguridad al Turista (Disetur), anoche fueron capturados cuatro adultos y se remitió a un adolescente como presuntos responsables de haber asaltado y herido con arma blanca a tres turistas extranjeros. Una alemana fue operada de emergencia en un hospital local, ha confirmado hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años; Iván Josué Gil Ixcajó, 22; Magno Marco Tulio Marroquín Colocho, 25; German Giovanni Jerónimo Fernández, 25, y un menor de 17, a quienes se localizó en el callejón Santa Isabel de la colonia El Calvario.

Se les señala de haber asaltado y atacado con arma blanca a una pareja estadounidense, de 70 y 60 años, y que momentos después también hicieron lo mismo a otra visitante, de nacionalidad alemana y 29 años; las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde la última quedó internada.

Al tener conocimiento, de inmediato los agentes les auxiliaron y en el seguimiento determinaron que fueron despojadas de sus celulares. Recurriendo a la tecnología satelital se ubicó uno de los teléfonos, por lo cual se movilizaron hasta lograr sorprender a los delincuentes repartiéndose parte del botín, indicó un boletín.

German Giovanni Jerónimo Fernández fue plenamente identificado como el autor de las heridas causadas a la turista alemana, quien anoche mismo fue operada de emergencia en un hospital de la ciudad colonial, ha confirmado el portavoz policiaco Pablo Castillo.