Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Carreteras saturadas de vehículos por veraneantes en operación de regreso a casa

Miles de personas vuelven a sus lugares de residencia luego de vacaciones esta Semana Santa.

 

Fecha de publicación: 16-04-17
Por: Tulio Juárez

La Operación De vuelta a casa que comenzó ayer sábado en el territorio nacional tiene en marcauxiliar las carreteras a miles de guatemaltecos que luego de vacacionar esta Semana Mayor, regresan en buses extraurbanos o vehículos particulares a los sitios donde viven.

 Informes radiales y en las redes sociales indican que las carreteras comenzaron a llenarse de viajeros desde media mañana, y que al comenzar la tarde las saturaron, por lo cual ya hay largas colas de automotores.

 Los veraneantes proceden de los cuatro puntos cardinales de la República, donde según reportes de Emisoras Unidas padres de familia han denunciado abusos de pilotos y ayudantes de extraurbanos en el cobro del pasaje.

Aun así, la Dirección General de Transportes que sigue vigilando en las principales vías terrestres indica hoy que ha impuesto tres sanciones por aumentos a los precios del pasaje, ocho porque no llevaban los documentos de las unidades, dos por no contar con seguros contra accidentes, un vehículo no autorizado para circular y 19 por llevar exceso de usuarios.

Las horas más difíciles para retornar al departamento de Guatemala han comenzado, ya que se reportan largas filas de automotores en los ingresos. Por ejemplo, en el km 42.5 desde la costa sur, están operando 14 cajeros del peaje, donde se habilitó un carril auxiliar. Se estima que por este lugar pasarán este domingo alrededor de 35 mil a 50 mil automotores.