Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cortejos procesionales recorren Centro Histórico, dominado por fe y devoción

Imágenes de Santo Cristo Yacente, de El Calvario, y Jesús Nazareno de La Merced, en hombros de miles de fieles. Representación del Viacrucis en vivo, en colonia San Martín, zona 7.

 

Fecha de publicación: 14-04-17
Por: Tulio Juárez y JL Pos
Más noticias que te pueden interesar

El Viernes Santo es coronado esta tarde y noche con varias procesiones que recorren el Centro Histórico capitalino, en especial la imagen de Santo Cristo Yacente, del templo de El Calvario.

Miles de creyentes presencian el paso de las andas, incluida la de la Virgen Maria por las calles y avenidas, dominadas por las marchas de música sacra, mientras la gente ora y pide bienaventuranzas a Cristo. El cortejo de El Calvario salió al filo de las 14:30 horas.

Mientras tanto, ha regresado ya al templo de La Merced la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno, luego de casi diez horas de recorrido, que le llevó a Jocotenango y las iglesias San Sebastian, La Recolección, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, Catedral Metropolitana, así como los templos de Santa Teresa y Santa Rosa, hasta retornar al suyo.

Para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo de nuevo se realizó. En la colonia San Martín, zona 7 capitalina, la representación del Viacrucis en vivo, que atrajo a decenas de personas a su paso.

Vale mencionar que desde la una de la tarde el Centro Histórico está cerrado al tránsito vehicular por las numerosas procesiones.

Etiquetas: