domingo 9 abril 2017
Nación

PNC captura a dos vigilantes de seguridad de un banco

Daniel Alejandro Lutin es uno de los capturados ayer y que presuntamente habría participado en el robo de la agencia. (PNC) Por: Rony Ríos [email protected]

Dos trabajadores de una agencia bancaria ubicada en la colonia Toledo, zona 11, fueron capturados y señalados de robo agravado, luego de que dejaron de reportar el mal funcionamiento de las cámaras de vigilancia de esa sucursal. Por esta situación quedó sin grabar el robo de Q91 mil y US$11 mil 300 (unos Q82 mil 900), el lunes pasado.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Daniel Alejandro Lutín Gómez, de 23 años, y Rolando Ricardo Roldán, de 28, eran los encargados del centro de monitoreo de la agencia bancaria y debían informar sobre cualquier fallo en las cámaras de vigilancia, pero no lo hicieron y ello quedó sin grabar el momento del robo.

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente giró la orden de aprehensión en contra de Lutín y Roldán por presuntamente incurrir en robo agravado. Fueron detenidos ayer en un operativo de la PNC y el Ministerio Público, que incluyó 19 allanamientos.

En la operación, las fuerzas de seguridad también incautaron herramientas que posiblemente fueron utilizadas para abrir un boquete, por el que los delincuentes habrían ingresado a la agencia para retirar el dinero la madrugada del 3 de abril.

Además, las autoridades aseguraron que el resto de allanamientos sirvieron para la búsqueda de evidencia que contribuya a la investigación y determinar la posible implicación de otras personas.

 

CIFRA

Q173 mil fueron robados de la agencia bancaria