Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Universidad del Istmo rinde homenaje a familia González Hertzsch

Develan placa en el Anfiteatro Luis González Bauer y Gloria Hertzsch de González de esa casa de estudios superiores.

 

Fecha de publicación: 06-04-17
Por: Rony Ríos  rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Autoridades académicas de la Universidad del Istmo (Unis), religiosas y empresariales, rindieron un homenaje y reconocimiento a la familia González Hertzsch. Los actos protocolarios, previo a la develación de una placa conmemorativa en el anfiteatro, fueron las interpretaciones musicales del coro universitario, proyección de un video, palabras alusivas del rector y de uno de los hijos de González Bauer.

Durante la ceremonia las autoridades de la Unis exhibieron un video con mensajes de familiares y amigos de los homenajeados, además de exponer una breve reseña de la vida de los esposos González Hertzsch.

Luis Enrique González Hertzsch, hijo de González Bauer, agradeció el reconocimiento, pero lamentó que sus padres no estuvieran presentes en el homenaje que le rindió esa casa de estudios. Sin embargo, dijo que le llenaba de orgullo recibir el galardón en nombre de la familia.

Manuel Ángel Pérez Lara, rector de la universidad, agradeció los aportes de la familia González Hertzsch y recordó los grandes momentos vividos junto a su amigo González Bauer, principalmente en las épocas navideñas.

Los miembros de la familia González Hertzsch develaron la placa conmemorativa a un costado del anfiteatro, la cual dice “Luis González Bauer y Gloria Hertzsch ejemplo de responsabilidad social, con carisma y generosidad hacia el prójimo promovieron siempre la educación, especialmente de las nuevas generaciones”.

Posteriormente los nietos de González Bauer sembraron una ceiba, la cual representa las raíces de la familia en esa casa de estudios, gesto que fue bien recibido por las autoridades.

Símbolo de unidad y vida

Pérez Lara aseguró que el anfiteatro tiene siete graderíos, los cuales representaban las siete facultades que va a tener la universidad: Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería y la próxima a crearse de Ciencias Médicas. Además, el rector agregó que el anfiteatro es sinónimo de unidad y vida.

Luis González Bauer

Nació en junio de 1920 y se graduó de contador, por lo cual desde muy joven trabajó en una farmacia en donde adquirió experiencia que posteriormente aplicó en Suchitepéquez en una finca cafetalera. El empresario fundó una compañía dedicada a la producción de trigo, arroz, café y azúcar, en 1967 constituyó uno de los primeros molinos de harina panificable y seis años fue socio fundador del Ingenio Palo Gordo. Sin embargo, su vida profesional la llevaba paralelamente con su vida familiar, al lado de su esposa Gloria y sus tres hijos.

Etiquetas: