Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Fuerza de 75 mil empleados públicos en alerta amarilla del viernes 7 al lunes 17 por festividades religiosas y los veraneantes

Gobierno e instituciones lanzan en Palacio Nacional de la Cultura el Sistema Nacional de Prevención Semana Santa (Sinaprese 2017).

Fecha de publicación: 05-04-17
Fotos: José Luis Pos
Por: Tulio Juárez

A partir de las 0 horas del viernes 7 y hasta las 10 de la mañana del lunes 17 alrededor de 75 mil servidores públicos permanecerán en alerta amarilla institucional durante la vigencia del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese 2017), anunciado esta mañana en el Palacio de Gobierno por el presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera, ministros y otras autoridades.

“Lo que se pretende es prevenir, que no suceda ninguna emergencia” en el transcurso de esos días de conmemoración religiosa –y que millones de personas aprovechan para desplazarse desde y hacia el interior del país–, indicó el jefe del Ejecutivo. En la actividad participaron hoy funcionarios de Gobernación, Salud Pública, Comunicaciones, Defensa Nacional y Conred, entre otras instituciones.

 

 

 

 

En detalle

< 75 mil servidores públicos para asistir a turistas nacionales y extranjeros (calculados en alrededor de 2 millones).

< 34,623 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

< 1,552 autopatrullas PNC.

< 416 motocicletas PNC.

< 500 agentes vigilarán por procesiones en Centro Histórico capitalino.

< 500 agentes vigilarán por procesiones en La Antigua Guatemala.

< 1,593 servicios de salud en alerta amarilla.

< 20 campamentos conjuntos con PNC montará el Ejército. Ahí los veraneantes pueden encontrar atención prehospitalaria, seguridad, información.

< 20 campamentos del Sinaprese serán instalados en playas públicas, parques nacionales, balnearios, centros de recreación y centros turísticos, especialmente.

< 7 puestos de prevención, control marítimo y terrestre por fuerza conjunta para vigilar la circulación, velocidad y transporte extraurbano. La gente puede acudir a ellos gratuitamente para obtener servicios.

< 14 zonas viales de Caminos en apresto durante todo el periodo.

< 12 de abril –Miércoles Santo– deja de transitar el transporte pesado, excepto con productos perecederos, y vuelve a hacerlo el lunes 17.