Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Finanzas asumirá compra de centros de protección infantil

Fecha de publicación: 05-04-17
Julio Héctor Estrada, ahora extitular de la cartera del Tesoro Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

A casi un mes de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas y adolescentes, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencial (SBS) aún se encuentra en “proceso de planificación”, por lo que el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) no ha ampliado el presupuesto de esta institución y por impedimentos legales, será la entidad del Tesoro la que asuma la compra de los 13 inmuebles que la SBS necesita para reubicar a los menores.

Según el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada los atrasos en estos procesos de compra se deben al cambio reciente de autoridades en la Secretaría y además a que no muchos propietarios de viviendas quieren ceder a vender sus propiedades.

Para esta compra, Estrada señaló que se necesitan Q25 millones, los cuales todavía no se tienen disponibles, pero se trabaja en la búsqueda de recursos, añadió el funcionario.

Movimientos administrativos

La SBS –a través de su Dirección de Comunicación Social– informó que la titular de la institución, Cándida Rabanales, analiza la destitución de personal que no cumple con los requisitos para laborar en esa institución. Al cuestionar, a qué puestos se refería, la oficina de Comunicación no quiso dar detalles de esas acciones.

La Dirección de Comunicación Social, solo indicó que el director de Centro de Privación de Libertad para Varones Etapa II aún se encuentra en sus funciones, porque consideran que cumple con sus atribuciones, esto pese a que el pasado 19 de marzo, jóvenes mayores de edad que se encontraban en ese centro se amotinaron durante dos días. Durante ese hecho perdieron la vida a manos de los pandilleros cuatro monitores de siete que fueron tomados como rehenes.

Q25

millones  se necesitan para la adquisición de 13 inmuebles para la SBS, informó el Ministerio de Finanzas.

Etiquetas: