Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Se inicia audiencia de tres implicados en la muerte de 41 niñas

Fecha de publicación: 04-04-17
Keller, Rodas y Torres durante al audiencia que fue suspendida por falta de abogados. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guillemo Guerra Jordán, decidió ayer suspender el inicio de la audiencia de primera declaración de los tres exfuncionarios sindicados de la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y la reprogramó para hoy a partir de las 10:00 horas.

El motivo de la suspensión fue porque los abogados de la defensa de Carlos Rodas Mejía, exsecretario de Bienestar Social, no se hicieron presentes, debido a que la diligencia estaba programada para el 10 de abril y la semana pasada al momento que se levantó la reserva del caso fue reprogramada.

Rodas, vinculado a esa investigación junto a Anahy Keller, ex subsecretaria de Bienestar Social, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro, son señalados por el Ministerio Público (MP) de los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y maltrato contra menores de edad.

El juzgador intentó mantener en pie el inicio de la audiencia y ordenó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) que le asignara un abogado. No obstante, el jurista público adujo no conocer el expediente.

A la solicitud de suspensión se unió Rafael Maldonado, abogado de algunas de las familias de las niñas que murieron en esa tragedia, y los fiscales del MP. Se conoce que hoy la fiscalía a cargo del caso solicitará que se declare nuevamente en reserva el caso, debido a que las víctimas eran menores de edad.

A la cita se presentaron varios amigos y familiares de Keller, quienes vestían igual que ella, y mientras se discutía la situación de Rodas Mejía, rezaban el rosario.


8

de marzo  se registró el incendio en Hogar Seguro.

Etiquetas: