Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Habilitan locutorio para reclusos del Preventivo

Fecha de publicación: 04-04-17
Preventivo para hombres de la zona 18. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con el apoyo del Programa Seguridad y Justicia, de la Comunidad Europea, el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, habilitó 12 cabinas para que los internos se comuniquen con sus abogados, separados por un cristal de seguridad.

El sistema, según informó el Ministerio de Gobernación (Mingob), permitirá a los privados de libertad hacer valer su derecho de defensa y debido proceso, a la vez que brindará seguridad para los abogados, en su mayoría del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

La infraestructura también será utilizada por los equipos multidisciplinarios de rehabilitación, detalló el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán. Unos 5 mil privados de libertad permanecen en dicho centro mientras esperan un juicio para dilucidar su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

“Anteriormente era difícil prestar el servicio, por lo que esperamos que con estos locutorios la comunicación sea un poco más fácil, ágil y eficiente”, indicó Hugo Cardona, del IDPP.

Agradecen aporte

El director general del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García, agradeció y prometió cuidar las instalaciones, edificadas con aporte de la Comunidad Europea.

La cooperación “muestra el compromiso de la Comunidad Europea; si están invirtiendo sus recursos en Guatemala es porque tienen la esperanza de que continúe el cambio del sistema de justicia”, detalló el  viceministro Guzmán.


Q2.4

Millones fueron invertidos en las instalaciones.

Etiquetas: