Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Reeligen a Torres como secretaria general de la UNE

Fecha de publicación: 03-04-17
Torres en la Asamblea aseguró que hay algunos “que inventan problemas internos. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Sandra Torres fue electa ayer nuevamente en la asamblea general como Secretaria General del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con un nuevo equipo, en donde no figuró en esta ocasión el diputado y expresidente del Congreso, Mario Taracena. Además, los asambleístas eligieron órganos de fiscalización y miembros del Tribunal de Honor.

La mesa fue ocupada por Torres y como secretarios adjuntos los diputados Óscar Argueta, Mauro Guzmán y Karina Paz, además del excanciller Haroldo Rodas. En la elección participaron 160 delegados de 80 municipios de 14 departamentos a nivel nacional.

“Ella se ha comprometido a ser la cabeza que dirigirá la renovación del partido. Vamos a abrir el partido y tiene que ser en todos los niveles”, refirió Taracena, quien hasta ayer había ocupado la secretaría adjunta. Al igual que Torres, criticó y calificó como “comediante” al actual presidente Jimmy Morales, al referirse que los índices de salud, pobreza e inseguridad no tienen avance.

El turno fue para Torres, quien en todo momento recordó en medio de los aplausos de sus afiliados que el partido cumplió 15 años de estar en la “arena” política y aprovechó en su discurso a criticar a sus detractores y aquellos que “inventan problemas internos”. La semana pasada dos de sus antiguos militantes y coordinadores de campaña –Carlos Menocal y Ronaldo Robles– renunciaron al partido al denunciar la ausencia de un verdadero proyecto político e ideológico.

Los que participaron en la reelección de Sandra Torres

>160 delegados de 80 municipios de 14 departamentos.

Etiquetas: