Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Malouf: “Queremos exportar lo mejor de Guatemala y que se queden trabajando las personas por lo mejor de Guatemala…”

Nuevo presidente del CACIF expone que se continuará apoyando la lucha contra la corrupción, ya sea a nivel estatal o en cualquier otro ámbito del país.

 

 

Fecha de publicación: 03-04-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Si alguien está usando algún tipo de corrupción a través de importar sin pagar impuestos en las aduanas, todas esas personas le hacen daño al verdadero empresario que sí paga sus impuestos y sí vende en el mercado”, ha afirmado hoy Antonio Malouf al asumir la presidencia del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) al concluir el periodo de José González-Campo.

Sintetizó el líder del empresariado, entre otros puntos, que “queremos exportar lo mejor de Guatemala y que se queden trabajando las personas por lo mejor de Guatemala…”. Resumiendo, subrayó que “estamos a favor de la lucha contra la corrupción a todo nivel, no importa quién sea el causante, y esperamos que (ese combate) continúe” ya sea a nivel estatal o de cualquier otro segmento.

El también presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport),  dijo: “somos una cámara de empresas y esperamos que estas se desarrollen libremente. La parte política se la dejamos a los políticos, siempre y cuando sean políticos probos que no incurran en corrupción”,  y mencionó lo deseable de cambiar la percepción del trabajador hacia el sector privado para que se sienta parte de este.

A propósito de su hoy iniciada gestión, Malouf destacó que se continuará con la incorporación de mujeres y jóvenes en la conducción de la cúpula de los empresarios, así como una actitud de puertas abiertas del CACIF que le permita a la organización de cámaras comerciales, industriales y financieras dar a conocer sus proyectos.

Etiquetas: