Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Diputado Linares Betranena tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos: le cancelan la visa de viaje

Cónsul General notifica al político que es “considerado no elegible” al documento por el Departamento de Estado, por lo que él piensa apelar la medida a través de la Cancillería guatemalteca.

 

Fecha de publicación: 03-04-17
Por: Tulio Juárez

“Por este medio le informo que su visa de no migrante, tipo B1/B2 para viajar a los Estados Unidos, ha sido revocada por el Departamento de Estado por ser considerado no elegible a dicho documento de viaje de acuerdo con la Ley de Migración y Naturalización de los Estados Unidos de América”.

Así, la Cónsul General Kathleen M. Hennessey por escrito en nota oficial fechada hoy, ha  notificado la medida al representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), con el agregado que el Departamento de Seguridad Interna ha sido notificado de dicha revocación, por lo que no se le permitirá su ingreso a territorio estadounidense.

Linares Beltranena, declarado crítico desde el Congreso al accionar de la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández y del Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez Gómez, ha mostrado la misiva y dijo que apelará la decisión a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misiva advierte que “a partir de la fecha de emisión de esta carta, usted tiene 30 días para presentarse a la Sección Consular a cancelar su visa físicamente”. Pero, si por alguna razón no puede hacerlo personalmente, se le sugiere remitir el documento a esta en la Embajada de los EE. UU. –Avenida Reforma 7-01. Zona 10–.

El congresista comentó que recurrirá a la Cancillería en busca de anular la derogatoria de su visa, porque por lo regular viaja a la Unión Americana cada dos o tres meses para visitar a su hijos.