Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Sin pasaportes para Semana Santa

Fecha de publicación: 02-04-17

Pese a que la semana pasada la Dirección General de Migración (DGM), recibió  un lote de 38 mil cartillas de pasaportes ya fueron enviados al extranjero 25 mil de ellas, ocho mil están pendientes de entrega en la sede central-acumulados- por lo que únicamente quedarán en el país alrededor cinco mil cartillas. De acuerdo a las autoridades el resto se pondrán en reserva para atender cualquier emergencia o en  los casos que un ciudadano lo necesite.

Carolina Miranda titular de la Dirección manifestó que en los próximos días, para renovación de pasaporte se continuará con la colocación de calcomanías que da vigencia por un año. Agregó aunque sin dar fecha que ingresarán al país por parte de la empresa proveedora, 50 mil libretas de las 100 mil que serán recibidas a finales de mes.

“La cantidad es escasa” reconoció la funcionaria. Para antes de medio año, la DGM deberá de tener dentro de su bodega una exigencia de 338 mil pasaportes por parte de la empresa proveedora que en total entregará 500 documentos.



  • Más