Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Se inicia proceso de extinción de bienes de Monzón

Fecha de publicación: 01-04-17
Juan Carlos Monzón aseguró ayer que enfrenta problemas de salud.
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

Marco Antonio Villeda, juez de Extinción de Dominio, inició ayer el proceso de extinción de 11 bienes que son vinculados a Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de Roxana Baldetti. La unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público, busca que una casa ubicada en el municipio de Santa Catarina Pinula; nueve parqueos y una oficina situada en la zona 10 capitalina, pasen a favor del Estado de Guatemala.

Dichas propiedades se registran a nombre de la empresa relacionada a Monzón, Tecnoserobra Consulting S.A., según la fiscalía, la vivienda tiene un valor de Q2 millones; la oficina Q577 mil 275, y cada parqueo es valorado en Q150 mil.

Monzón, quien llegó ayer al juzgado, explicó ante Villeda que no se opone a la extinción de las propiedades, porque es parte del convenio de colaboración que suscribió con el MP.

El colaborador eficaz en los casos de La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal y Cooptación del Estado, declaró al salir de la judicatura que tanto Baldetti como los demás implicados en esos procesos buscan dilatar el avance de los casos para evitar un juicio.

“Yo le pido a Roxana Baldetti que deje de tapar a Otto Pérez. Y que dejen esas tácticas dilatorias ya que no quieren que se esclarezca la verdad, y no quieren solucionarlo”, dijo.

Monzón Rojas aseguró que se encuentra mal de salud por lo que necesita recibir tratamiento médico en un centro médico, aunque no indicó qué es lo que le aqueja.


Q2

Millones el valor de la casa de Juan Carlos Monzón, en Santa Catarina Pinula.