Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aldana y fiscales generales de El Salvador y Honduras reunidos en Washington con congresistas de EE. UU.

Jefes de los MP de países del Triángulo Norte de C.A. buscan en la Cámara de Representantes fortalecer el apoyo y la cooperación dentro del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Fecha de publicación: 30-03-17
Fotos: MP Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los fiscales generales de Guatemala, El Salvador y Honduras, Thelma Aldana, Douglas Menéndez y Fernando Chinchilla, respectivamente, se reúnen esta mañana en Washington DC con los congresistas Norma Torres, Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan y Albio Sires, que ayer reiteraron  el apoyo bipartidario a los Ministerios Públicos del Triángulo Norte de Centroamérica.

Los tres funcionarios que visitan desde hoy la Cámara de Representantes buscan estrechar la cooperación estadounidense en los esfuerzos múltiples hacia sus respectivos gobiernos en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción e impunidad y el narcotráfico como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad emprendido durante su gestión por el expresidente Barack Obama.

 

 

 

De manera unánime, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara aprobó este miércoles la resolución H. Res. 145, mediante la cual ratifica el respaldo del Congreso de Estados Unidos de América a los esfuerzos contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, y elogia a Thelma Aldana y al colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Desde Honduras, el Ministerio Público a cargo del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla ha divulgado en las redes sociales la siguiente información:

 

 

Etiquetas: