Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pagar por sexo está penalizado con hasta cuatro años de prisión

Fecha de publicación: 29-03-17
La casa cerrada estaba localizada en la colonia Las Charcas, zona 11 y en su fachada se leía “Asesoría Laboral”. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un listado de clientes frecuentes encontrado en un allanamiento a una casa cerrada conocida como “El Escondite de los Placeres” llevó a la captura de tres hombres que bajo cargos de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

Se trata de la segunda fase de la investigación desarrollada por la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público que en julio de 2016 derivó en la captura de miembros de una estructura que ofrecían trabajo a mujeres mediante clasificados o redes sociales con la promesa de ganar “bastante dinero”.

Cuando se presentaban a la entrevista, les aclaraban que debían prostituirse y entregar a los tratantes el 50 por ciento de los recursos percibidos, que mensualmente eran de aproximadamente Q8 mil a Q12 mil.

Entre Q300 y Q400 fue es el pago por servicios sexuales que efectuaban los clientes de “El Escondite de los placeres”. Los capturados ayer son: Mario Humberto Quezada Palencia, Danny Josué Lobos López y Jorge Mario Jiménez Noriega. 

Wendy Ninnette Carrillo Pivaral y César David Reyna Peñate, detenidos en 2016 están a la espera de ir a debate oral y público por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y lavado de dinero u otros activos.

En tanto ya fueron condenados por remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución, Héctor Enrique España Aris y René Fernando Méndez Asencio, informó el Ministerio Público.

Etiquetas: