Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Junta de Disciplina suspende 20 días sin salario a jueza de Paz de San José Pinula por no haber practicado exhibición personal en Hogar Seguro

Rocío Murillo es sancionada por el Organismo Judicial a consecuencia de haber sido denunciada por la Supervisión de Tribunales tras el incendio que ya cobra 41 vidas de niñas y adolescentes.

Fecha de publicación: 29-03-17
Rocío Murillo, la jueza de Paz de San José Pinula que el 7 de marzo no practicó la exhibición personal. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Rocío Murillo, la jueza de Paz de San José Pinula que el 7 de marzo no practicó la exhibición personal solicitada a favor de los menores –hombres y mujeres– internos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ha sido sancionada esta tarde con suspensión laboral de 20 días sin goce de sueldo por la Junta de Disciplina Judicial (JDJ), al hallarla responsable de haber cometido una falta administrativa al incumplir su deber.

La funcionaria fue reportada en su momento por la Supervisión de Tribunales (ST), debido a que la noche de ese martes no practicó la diligencia debido a que la seguridad del centro temporal no le permitió ingresar y ella ponía en peligro su vida y la de sus acompañantes. Sin embargo, el miércoles ocurrió el incendio dentro del aula donde estaban castigadas y bajo llave más de 50 niñas y adolescentes.

A la fecha el incidente ha costado ya 41 vidas humanas de las internadas. Sin embargo, su defensa requería hoy en la audiencia que la JDJ no admitiera para su trámite la denuncia interpuesta, porque sostenía que si Murillo no realizó la exhibición personal a favor de dos de las internas, lo que procedía era interponer sólamente un ocurso de queja.

Etiquetas: