Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Junta de Disciplina Judicial interroga a jueza por no haber efectuado exhibición personal en Hogar Seguro de Pinula

Defensa pide rechazar denuncia de Supervisión de Tribunales contra Rocío Murillo, porque sostiene que en todo caso lo que correspondía era un ocurso de queja.

Fecha de publicación: 29-03-17
Foto: Alex Cruz Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Rocío Murillo, la jueza de Paz de San José Pinula que la noche del 7 de marzo no practicó la exhibición personal solicitada a favor de los menores –hombres y mujeres– internos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, es interrogada por la Junta de Disciplina Judicial (JDJ) porque cometió una falta administrativa al incumplir su deber.

La funcionaria fue reportada en su momento por la Supervisión de Tribunales (ST), debido a que ese martes no practicó la diligencia debido a que la seguridad del centro temporal no le permitió ingresar. Sin embargo, al día siguiente estalló un incendio en el aula donde permanecían castigadas y en encierro más de 50 niñas y adolescentes.

A la fecha el incidente cobra ya 41 vidas. Sin embargo, su defensa ha requerido hoy en la audiencia que la JDJ no admita para su trámite la denuncia planteada, porque sostiene que si Murillo no ejecutó la exhibición personal  lo procedente era interponer un ocurso de queja.

 

(Notas relacionadas)

Etiquetas: