Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Desisten de interpelar a ministro Aldo García

Fecha de publicación: 29-03-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ayer se hizo pública la intención del diputado oficialista Byron Chacón, de cancelar la interpelación al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, quien comparecería ante el pleno del Congreso para explicar la falta de atención en infraestructura vial del departamento de Izabal.

Sin embargo, García se habría comprometido “a tiempo” a solucionar dichos problemas que a diario sufren los automovilistas de aquel departamento. Se anunció que ya existe un proyecto que se pondrá en marcha esta semana.

Chacón vio de manera positiva el compromiso asumido por García, a quien también le planteó su preocupación por las condiciones en que se encuentra el puente de Río Dulce, el cual continuamente se deteriora por el paso de vehículos pesados, principalmente los de empresas mineras que circulan con sobrepeso.

El remozamiento también abarcaría los accesos a sitios turísticos para que estén en buenas condiciones y sean visitados por vacacionistas durante la Semana Santa.

“Siendo del partido oficial cualquiera pudiera pensar que me puse en riesgo, pero es necesario que siempre fiscalicemos porque no podemos abandonar las necesidades del pueblo, el Ministro se comprometió a efectuar los trabajos de infraestructura que necesita el departamento de Izabal” agregó Chacón.

García dijo que desde hace varios días se ejecutan planes de restablecimiento vial en el departamento y que los trabajos estarán iniciando en los próximos días.

Adelantó que buscan desarrollar Puerto Barrios como una ciudad portuaria, para lo cual se desarrolla el Periférico en el área urbana, un segundo acceso al municipio y la nueva ruta hacia Santo Tomás de Castilla que vendrá a agilizar el proceso de embarque y desembargue de mercadería.

Etiquetas: