Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Legisladores restan tiempo a Ministra, previo a interpelación

Fecha de publicación: 28-03-17
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

A Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, se le termina el tiempo para preparar la información que debe compartir al pleno del Congreso, el jueves, 30 de marzo.

Ese día fue programada una sesión destinada a interpelar a la funcionaria a solicitud de la diputada, Karla Martínez, de la bancada legislativa, Alianza Ciudadana.

Sin embargo, el 23 de marzo, poco después de conocerse que Hernández Mack iba a ser interpelada, ingresó a la Ventanilla Única del Ministerio de Salud un documento firmado por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Refomador (MR), Jaime Regalado, en el que el legislador informaba a la Ministra que tenía que atender una citación del MR el 29 de marzo a las 16:00 horas.

Regalado solicitó que la Ministra rinda un informe sobre el Plan de Inversión de Infraestructura y Equipamiento para 2017, por Unidad Ejecutora (el Ministerio de Salud tiene más de 80), al 20 de marzo.

Asimismo, el listado de Centros de Convergencia a nivel nacional por ubicación geográfica, condición física de los mismos, número de población que atiende, intervenciones que realiza y porcentaje de abastecimiento a la fecha.

Al día siguiente, Hernández Mack debe presentarse a las 9:00 horas en el Palacio Legislativo para enfrentar la interpelación.


50

Son los requerimientos de información solicitados a la Ministra un día antes de que sea interpelada.

Etiquetas: