Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Matan a ex alcalde de Pueblo Nuevo Viñas

Fecha de publicación: 28-03-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 El cuerpo sin vida de Rumualdo Yumán García de 47 años de edad fue ubicado ayer por la tarde en un camino desolado de terracería dentro de una cuneta en jurisdicción de la aldea La Unión, en Guanagazapa departamento de Escuintla.

A varios metros del cadáver fueron hallados varios casquillos de pistola automática, con los que se presume le provocaron más de 12 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Pobladores que retornaban de la jornada laboral encontraron el cuerpo y avisaron a las autoridades quienes llegaron al lugar para las primeras pesquisas. Un familiar indicó que Yumán había salido de su residencia rumbo a una agencia bancaria donde retiraría unos Q2 mil. Sin embargo, las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas, asalto, o sicariato, ya que la víctima podría haber llegado al lugar en compañía de sus victimarios.

Yumán alcanzó la silla edil para el período 2012-2016, debido a que el alcalde electo Herbi Zamora no pudo asumir por orden del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya que no estaba avecindado en el pueblo. Yumán sufrió un atentado a finales de septiembre de 2012 donde resultó herido de una mano.

Etiquetas: