Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cuatro personas mueren linchadas en San Miguel Ixtahuacán

Fecha de publicación: 27-03-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre cuatro personas, presuntamente delincuentes, que fallecieron incineradas en la aldea Maquivil, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, luego que pobladores los capturaran y los señalaran de  asaltar a motoristas de una empresa de telefonía móvil, hecho en el cual murió un guardia de seguridad.

Luego del atraco, los pobladores capturaron a cuatro hombres y tras vapulearlos les prendieron fuego en la plaza central de la aldea. Según versión de testigos, los trabajadores de la empresa de telefonía viajaban en una motocicleta, fueron atropellados por un vehículo, del que descendieron los delincuentes y tras disparar contra el guardia de seguridad, se apoderaron del dinero en efectivo que llevaban.

El agente de seguridad fue identificado como Adelso Rogelio Carreto López, de 30 años, quien falleció a su ingreso al hospital nacional de aquel departamento. El trabajador Adán Rodas, también fue herido de bala y trasladado a un centro asistencial.

Los socorristas informaron que al llegar al lugar ubicaron a tres víctimas calcinadas mientras que una cuarta aún estaba viva, y en estado grave fue trasladada a un nosocomio.

Etiquetas: