Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Incendio mercado Río Bravo Suchitepéquez

Un voraz incendio consumió hoy al menos 25 locales comerciales en el mercado municipal de Río Bravo, Suchitepéquez, dejando pérdidas superiores a los Q2 millones.

Fecha de publicación: 27-03-17
Por: Omar Méndez Morales
Más noticias que te pueden interesar

Beatriz Alvarado de Bomberos Municipales Departamentales manifestó que un total de 20 elementos de la institución trabajaron durante tres horas para controlar el siniestro y evitar que este se propagará a inmuebles aledaños.

Patricia Ramos de Bomberos Voluntarios refirió que participaron 25 elementos de la entidad y utilizaron equipo especial para lograr el control de las llamas y luego sofocar el incendio.

Moisés Cajas, delegado de la Coordinadora para la prevención de Desastres (Conred) expuso que se coordinaron la evacuación debido a que el techo puede ceder por los daños que las llamas hicieron durante el siniestro.

Además Cajas aseguró que solicitaron a la la Policía Nacional Civil que resguarde el inmueble para evitar saqueos y que personas ingresen en el mercado debido a que las condiciones de la edificación no son propicias para ser utilizado.

Cajas agregó que mañana profesionales en el ramo evaluaran el inmueble para dar un informe de las condiciones en las que quedó luego del incendio y ya dar las directrices de cómo realizar las reparaciones.

Cintia Aguilar, comerciante, expuso que perdió Q75 mil en mercadería y que no sabe ahora como volver a emprender de nuevo el negocio, debido a que no tiene fondos para volver a comenzar.

“Las pérdidas son grandes, porque ya no tengo para poner el negocio otra vez.  Q75 mil perdí y ahora la verdad no se qué hacer porque con esto yo sostenía a mi familia y esto nos mete en problemas serios”, dijo Aguilar.

Abel Pol, alcalde de Río Bravo, externó que se reunió con los comerciantes y mientras se logra remodelar el mercado, cerraran dos calles aledañas a este, para que puedan colocar sus ventas y continuar con sus actividades los afectados.

Pol aseguró que el edificio no llenaba los requisitos para mercado según un informe de la Contraloría General de Cuentas, y el costo de este obra fue superior a los Q7 millones.

Etiquetas: