Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

PNC continúa vigilante ante alertas de ataques

Fecha de publicación: 25-03-17
Según la Policía Nacional Civil, el riesgo de ataques contra sus sedes y agentes es latente, por lo que permanecen en alerta, informó el director de esa institución. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un documento de la División de Información Policial consigna que se tiene conocimiento que, desde la prisión, los líderes del Barrio 18 están coordinando ataques contra elementos, sedes y unidades policiales. “Se tiene previsto atacar los días sábado y domingo”, cita la nota fechada el jueves 23 de marzo.

Al ser consultado sobre dicha nota, el director general de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, indicó que las alertas se generan de manera permanente “a partir de fuentes humanas, fuentes abiertas, fuentes cerradas y técnicas”, manifestó.

“Aunque no hay una planificación en curso, existe una idea”, agregó el jefe policial en relación a posibles atentados. “Muchas veces, el recurso humano y logístico es lo que no tienen tan disponible estos criminales”, agregó.

Control en presidios

Existe una coordinación con presidios para mantener los protocolos de seguridad en centros de reclusión para pandilleros, como El Infiernito, en Escuintla, donde permanecen los líderes del Barrio 18.

El jueves, un grupo de mujeres manifestó frente a la Dirección General del Sistema Penitenciario exigiendo el derecho a visitar a los pandilleros recluidos en dicho centro.

El jefe policial indicó que vigilar la comunicación de los reclusos y no permitir el contacto directo con los visitantes, es fundamental para detener los ataques no solo a la PNC sino a toda la población. La comunicación en cabinas, separadas por un vidrio y por un intercomunicador, sería ideal, agrega.

Por parte de la Policía, Ramos indicó que continúa la búsqueda permanente de pandilleros en colonias y áreas donde buscan refugio.


24

Presuntos pandilleros han sido detenidos como sospechosos de agresiones contra la PNC.

Etiquetas: