Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Niña que sobrevivió a incendio muere en Estados Unidos

Fecha de publicación: 25-03-17
Con la muerte de la menor en Estados Unidos, suman 41 las víctimas del incendio en Virgen de la Asunción. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó ayer el fallecimiento de la víctima número 41 del incendio registrado el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. La menor era tratada en la unidad de quemados del hospital Shriners, de Cincinatti, Estados Unidos.

La fallecida era una de las nueve víctimas que sobrevivieron al incendio y fueron trasladadas hacia Estados Unidos para recibir atención médica.

“Lamentamos tener que informar que pese a los esfuerzos médicos especializados en lograr su recuperación, una de ellas ha fallecido, por lo que se realizan las gestiones de repatriación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó en un comunicado la PGN.

Cuatro niñas guatemaltecas permanecen hospitalizadas en Galveston, Texas; tres en Boston, Massachusetts y una más en Cincinnati; todas sobrevivieron al incendio que se registró luego de un motín en el Hogar Virgen de la Asunción, que ha cobrado 41 víctimas y cuyas causas aún se investigan.

Un total de 18 niñas habían sobrevivido al incendio, ocho de ellas se recuperaron en los hospitales nacionales, una continúa internada –aunque estable– en el Hospital Roosevelt y nueve más fueron trasladadas a Estados Unidos, de ese grupo una falleció.

Por ese caso fue destituida la cúpula de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y han sido capturados Carlos Antonio Rodas, extitular de esa dependencia; Anahy Keller, subsecretaria, y Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Etiquetas: