Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Las alertas son permanentes, dice director de la Policía Nacional Civil

Sobre información de posibles ataques contra agentes, unidades y sedes de la PNC durante el fin de semana, indica que “aunque hay una planificación en curso, existe una idea”.

 

 

Fecha de publicación: 24-03-17
Por: Evelyn Boche
Más noticias que te pueden interesar

Como consecuencia de un documento que refiere la posibilidad de ataques organizados por el Barrio 18 desde prisión en contra de agentes, el director general de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, indicó esta mañana que las alertas son permanentes.

“Son las alertas que se mantienen generalmente de fuentes humanas, fuentes abiertas, fuentes cerradas, técnicas”, dijo. “Aunque no hay una planificación en curso, existe una idea”, agregó el comisario general en relación a posibles ataques hacia elementos o instalaciones de la institución.

“Muchas veces, el recurso humano y logístico es lo que no tienen tan disponible estos criminales”, agregó. Existe una coordinación con Presidios para mantener los protocolos de seguridad en centros de reclusión para pandilleros, como El Infiernito, de Escuintla, donde permanecen los líderes del Barrio 18.

Etiquetas: