Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos diputados y tres exlegisladores se niegan a declarar ante jueza por caso “Plazas fantasma” del Congreso

Como querellante adhesiva provisional la CICIG imputa delitos a quienes integraron las directivas presididas porArístides Crespo (2014/15) y –el ahora fugitivo– Luis Rabbé en el periodo 2015/16.

 

Fecha de publicación: 24-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los congresistas César Emilio Fajardo Morales, Manuel Marcelino García Chutá y sus excolegas Selvin Boanerges García Velásquez, Amílcar Aleksánder Castillo Roca y Juan David Alfredo Alcázar Solís, han preferido hoy no pronunciarse ante la jueza Claudette Domínguez que controla la audiencia de primera declaración en el expediente penal “Plazas Fantasma” del Organismo Legislativo.

En la diligencia, el provisional querellante adhesivo Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) imputó cargos a los cinco detenidos por abuso de autoridad y peculado por sustracción, que el Ministerio Público (MP) les atribuye haber cometido especialmente durante los periodos de Arístides Baldomero Crespo Villegas (2014-2015) y Luis Armando Rabbé Tejada (2015-2016).

Fajardo, al hospital

El abogado del legislador Fajardo Morales ha logrado convencer a la jueza Domínguez para que su cliente sea llevado a un hospital para control médico de la diabetes que padece. Además, la autoridad judicial contralora del expediente autorizó en su momento, por solicitud de los defensores, que médicos del Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los examinen para verificar su estado de salud.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: