Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tránsito entrampado en áreas de Chupol, Cuilapa, Poptún y Esquipulas por primeros bloqueos salubristas

Provial reporta impedimentos a la circulación en al menos cuatro departamentos del país por barricadas de empleados del Estado.

Fecha de publicación: 23-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Alrededor de las 8:30 horas de hoy el sistema de Protección Vial (Provial) ha alertado a los conductores de todo tipo de vehículos –y a pasajeros del transporte público interprovincial– que piquetes de empleados salubristas comenzaron a bloquear esta mañana el paso en al menos cuatro puntos estratégicos del territorio nacional.

Como siempre, los sindicalizados abandonaron sus puestos de trabajo para salir a las carreteras a exigir el cumplimiento de demandas relacionadas con la vigencia del pacto colectivo suscrito con Salud Pública y Asistencia Social, pero recientemente incluyeron la exigencia de que renuncie o sea destituida la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Las barricadas de los inconformes están creando múltiples problemas a miles de personas que se han quedado varadas en las rutas, particularmente a los pilotos de unidades de carga debido a que transportan productos perecederos, por lo que se espera que el sector privado reaccione interponiendo amparos judiciales, se indicó.

Hasta las 8:14 de la mañana la mencionada institución reportaba lo siguiente:

 

Etiquetas: