Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

El ‘monitor’ Nolo había rogado por su vida a Jimmy pidiéndole aceptar demandas de pandilleros… Y hoy es identificado en la morgue

Arnoldo Muñoz y Jorge Cuc dejaron de existir en el Intensivo del San Juan de Dios entre la noche del lunes y madrugada de ayer, a causa de las graves lesiones provocadas con arma de fuego en el cráneo por pandilleros del Barrio 18 en el reformatorio Etapa II de San José Pinula.

Fecha de publicación: 22-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Arnoldo Muñoz Torres, de 45 años, fue el ‘monitor’ de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) que el lunes fue llevado por los pandilleros amotinados hasta una ventana con rejas del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, de San José Pinula, desde donde al hablar con la prensa le rogó por su vida al presidente Jimmy Morales pidiéndole aceptar y cumplir las exigencias del Barrio 18.

Esta mañana el Inacif lo ha identificado como uno de los últimos dos fallecidos en el Hospital General. El otro es su compañero Jorge Cuc Chub, de 32. Al caer la tarde del primer día hábil de esta semana la fuerza pública irrumpió violentamente a las instalaciones tomadas por los mareros desde el mediodía del domingo y rescató a los cuatro empleados rehenes.

Bomberos Voluntarios los llevaron al centro asistencial. Los dos más graves ingresados al Intensivo… son quienes murieron. En total, cuatro víctimas mortales. Tres de siete sobreviven. En las redes sociales se recuerda a Nolo suplicando por su vida y las de sus en ese momento tres compañeros encerrados y sujetos a insultos y maltrato físico por los mareros.

Katar, Tacaná, Loro y Tajumulco

Más de 40 integrantes del B-18 han sido sindicados por los asesinatos de Danny Gudiel Alexánder Xitumul Coloch –trauma craneoencefálico–y Leónidas Picón Ramírez –heridas cortocontundentes en el cráneo con arma blanca. Ambos de 25 años. La madrugada del lunes liberaron a Tomás Yucuté, 42, operado en el IGSS 7-19 de Mixco debido a no menos de 22 perforaciones punzocortantes en la cara y el tórax.

Entre los –en ese momento– cuatro ‘monitores’ retenidos en Etapa II estaban Katar, Tacaná, Loro y Tajumulco. Por lo tanto, Muñoz Torres yCuc Chub figuraban entre ellos. Esta mañana, la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Sagastume ha indicado que sigue su curso, bajo reserva, la investigación del Ministerio Público (MP) sobre lo ocurrido en el Centro Juvenil de Privación de Libertad, de San José Pinula.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: