Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado señala avance en mejoras al Aeropuerto La Aurora

Fecha de publicación: 21-03-17
EL diputado Fernando Montenegro visitó ayer el Aeropuerto Internacional La Aurora. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luis Fernando Montenegro, diputado de Encuentro por Guatemala (EG), conoció ayer las mejoras en las instalaciones del Aeropuerto La Aurora. “Hubo cambios importantes y vemos que hay un trabajo conveniente en la Terminal”, fue la conclusión a la que llegó el congresista, luego de la visita que hizo ayer a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El legislador resaltó las mejoras en los servicios: “El Aeropuerto está mucho más limpio, la iluminación es más eficiente y el aire acondicionado funciona en más de un 80 por ciento”, dijo, aunque señaló que aún hay pendientes, como el cambio de piso y alfombras en mal estado.

La visita de Montenegro coincidió con largas filas de pasajeros que esperaban cumplir trámites de Migración. “Había nueve casillas y solo cuatro personas asignadas en los espacios”, señaló. El congresista reprochó el poco personal asignado en las casillas de control migratorio.

“Es importante la coordinación interinstitucional entre las autoridades del Aeropuerto y Migración para tener personal suficiente para evitar largas esperas”, agregó Montenegro, quien adelantó que en las próximas semanas realizará otra visita a las instalaciones.

Carlos Quiroa, supervisor del grupo A de Migración, indicó que tienen dificultades para cubrir los puestos migratorios y explicó que la antigüedad del equipo de cómputo origina que la revisión de los pasajeros concluya en cinco minutos, cuando el tiempo máximo es de dos.

Solicitud al CIV

Montenegro hizo la solicitud pública al ministro de Comunicaciones, Aldo García, para que se firme “lo antes posible” un convenio con la Municipalidad de Guatemala que permite avanzar en el proceso de construcción de la Plaza Baktún en el Aeropuerto.


“El trabajo que se ha hecho en la Terminal es bastante conveniente y ade- cuado”.

Fernando Montenegro,  diputado de Encuentro por Guatemala.

Etiquetas: