Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sindicada falla en intento de dejar fuera a la CICIG

Fecha de publicación: 21-03-17
foto: archivo Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 Abdy Estrada de Orellana –mamá de la exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales– solicitó ayer al Juzgado Sexto Penal que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Procuraduría General de la Nación (PGN), y la Contraloría General de Cuentas (CGC) fueran separados como querellantes adhesivos de ese caso. A la diligencia también se presentaron José Manuel Morales Marroquín y Samuel (Sammy) Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del Presidente.

Óscar Poroj, abogado de Estrada, planteó la solicitud en representación de los demás procesados, bajo el argumento de que la CICIG se encuentra en el país únicamente para accionar en contra de cuerpos ilegales y de impunidad.

La petición fue denegada por la titular de esa judicatura, Silvia Violeta de León, ya que consideró que tanto la PGN como la CGC, actúan a favor de los intereses del Estado guatemalteco, y la CICIG ha participado en las investigaciones de ese expediente, conocido como Botín en el Registro de la Propiedad, desde su inicio.

Etiquetas: